los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El Palacio Real se apaga tras la actuación de Miki en La Hora del Planeta

    Cristina Boscá, Tony Aguilar y David Álvarez también se han sumado a la causa

    El Palacio Real se apaga tras la actuación de Miki en La Hora del Planeta

    Con música. Así vivimos LOS40 el apagón por el planeta. / Jorge Sierra

    Este sábado, 30 de marzo, podría haber sido un día normal en el centro de Madrid. Miles de personas habrían pasado por delante del Palacio Real,  como siempre. Algunas de ellas se habrían fijado en la majestuosidad de su arquitectura barroca; otras, acostumbradas a su fachada, simplemente seguirían su paseo. Pero no, este sábado, no ha sido un día normal en el Palacio Real. Sobre todo, cuando cientos de personas se han fijado en que, durante una hora, todas las luces del edificio estaban apagadas a pesar de que hubiese caído la noche.

    Y no, el emblemático edificio no se ha quedado a oscuras por un problema eléctrico, sino por una muy buena causa: concienciar a la población de que tiene que unirse contra el cambio climático.

    Para ello, de 20:30 a 21:30, las luces del edificio madrileño han sido apagadas. El apagado ha formado parte de un evento organizado por WWF, La Hora del Planeta y apoyado por LOS40.

    Cientos de personas (algunas porque se habían enterado a través del hashtag #IDo y de nuestras cuentas de Twitter e Instagram @planeta_LOS40; otras, porque paseaban por la capital y se han quedado) han acudido al evento. Algunos de nuestros compañeros como Cristina Boscá, Tony Aguilar o David Álvarez se han subido al escenario. ¿Y quién lo ha hecho también? Miki, el representante de Eurovisión 2019.

    Miki, que por cierto ha acompañado de Famous, su amigo y compañero de Operación Triunfo. El primero en salir al escenario ha sido nuestro David Álvarez, el DJ ha formado parte del primer bloque del evento, llamado ‘Apaga por la naturaleza’. Esta parte ha estado orientada a concienciar a las personas sobre todo lo que podemos perder si no actuamos. “Si acabamos con la naturaleza vamos en contra de nosotros mismos”, ha asegurado el presentador.

    Además, David ha dejado claro por qué apagaría él: “Por volver a tener estaciones, creo que los impactos del cambio climático los notamos todos”.

    Tras una corta sesión musical del DJ, donde los asistentes han podido viajar alrededor del mundo a través de las imágenes que podían ver en la pantalla, ha aparecido Cristina Boscá, nuestra compañera y presentadora de Anda Ya.

    Boscá ha sido la encargada de presentar la segunda parte del evento, donde se han contado qué cosas podemos hacer para mejorar nuestro planeta. Para que sea más fácil de lograr, se ha facilitado una serie de retos a los asistentes que ayudarán a frenar el cambio climático.

    Nuestra compañera, Cristina, tiene claro cuál es el reto que va a llevar a cabo: el día sin combustibles fósiles.

    retos que puedes seguir

    El día sin carne: Hay que ser conscientes de que el consumo de carne afecta a la naturaleza y al clima. Hay que tener una dieta más variada y basada en fruta y vedura.

    El día sin plásticos de un solo uso: Utilizamos plásticos innecesarios diariamente como bolsas, pajitas o botellas. Hay que concienciarse del mal que hace este material a los océanos.

    El día sin combustibles fósiles: Son un problema para el clima y la naturaleza. Para intentar evitarlo, debemos pedir a la gente que use más el transporte público eléctrico, la bicicleta o que empiece a ir andando a los sitios.

    Con Cristina en el escenario, ha llegado el momento de Tony Aguilar. El presentador de Del 40 al 1 se ha unido a la causa, presentándose en el evento. Pero no lo ha hecho solo, ha venido con uno de los protagonistas musicales de este 2019: nada más y nada menos que Miki, que también se ha sumado a La Hora del Planeta. Tony ha protagonizado una sesión muy especial, pinchando canciones muy vinculadas a la naturaleza.

    “Tenemos que conseguir que se hable de esto en todos los medios de comunicación. El cambio climático ya está aquí y todos podemos ser parte de la solución”, ha asegurado el artista.

    Para animar el ambiente, ante cientos de personas, Miki ha cantado La Venda, el tema con el que representará a España en Israel el próximo 18 de mayo. Uno de los grandes momentos de la tarde, justo antes del colofón final: el apagado del Palacio Real.

    Pero antes, Tony Aguilar ha querido explicar las razones que lo han llevado a formar parte de esta campaña: “Estamos destruyendo la naturaleza a un ritmo alarmante. Es básico que nos unamos a todo el mundo para hacer un cambio en nuestra forma de vida y una llamada de alerta. Estamos llegando a un punto de no retorno”.

    A las 20:29, ha tenido lugar el momento más esperado: la cuenta atrás para el apagado. Cuando todos los asistentes han llegado a cero, la oscuridad ha cubierto todo el Palacio Real. Eso sí, los gritos y los aplausos han continuado durante un buen rato. El cambio está en tus manos, ¿te apuntas? #IDo.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?