El Palacio Real se apaga tras la actuación de Miki en La Hora del Planeta

Cristina Boscá, Tony Aguilar y David Álvarez también se han sumado a la causa

Con música. Así vivimos LOS40 el apagón por el planeta. / Jorge Sierra

Este sábado, 30 de marzo, podría haber sido un día normal en el centro de Madrid. Miles de personas habrían pasado por delante del Palacio Real,  como siempre. Algunas de ellas se habrían fijado en la majestuosidad de su arquitectura barroca; otras, acostumbradas a su fachada, simplemente seguirían su paseo. Pero no, este sábado, no ha sido un día normal en el Palacio Real. Sobre todo, cuando cientos de personas se han fijado en que, durante una hora, todas las luces del edificio estaban apagadas a pesar de que hubiese caído la noche.

Y no, el emblemático edificio no se ha quedado a oscuras por un problema eléctrico, sino por una muy buena causa: concienciar a la población de que tiene que unirse contra el cambio climático.

Para ello, de 20:30 a 21:30, las luces del edificio madrileño han sido apagadas. El apagado ha formado parte de un evento organizado por WWF, La Hora del Planeta y apoyado por LOS40.

Cientos de personas (algunas porque se habían enterado a través del hashtag #IDo y de nuestras cuentas de Twitter e Instagram @planeta_LOS40; otras, porque paseaban por la capital y se han quedado) han acudido al evento. Algunos de nuestros compañeros como Cristina Boscá, Tony Aguilar o David Álvarez se han subido al escenario. ¿Y quién lo ha hecho también? Miki, el representante de Eurovisión 2019.

Miki, que por cierto ha acompañado de Famous, su amigo y compañero de Operación Triunfo. El primero en salir al escenario ha sido nuestro David Álvarez, el DJ ha formado parte del primer bloque del evento, llamado ‘Apaga por la naturaleza’. Esta parte ha estado orientada a concienciar a las personas sobre todo lo que podemos perder si no actuamos. “Si acabamos con la naturaleza vamos en contra de nosotros mismos”, ha asegurado el presentador.

Además, David ha dejado claro por qué apagaría él: “Por volver a tener estaciones, creo que los impactos del cambio climático los notamos todos”.

Tras una corta sesión musical del DJ, donde los asistentes han podido viajar alrededor del mundo a través de las imágenes que podían ver en la pantalla, ha aparecido Cristina Boscá, nuestra compañera y presentadora de Anda Ya.

Boscá ha sido la encargada de presentar la segunda parte del evento, donde se han contado qué cosas podemos hacer para mejorar nuestro planeta. Para que sea más fácil de lograr, se ha facilitado una serie de retos a los asistentes que ayudarán a frenar el cambio climático.

Nuestra compañera, Cristina, tiene claro cuál es el reto que va a llevar a cabo: el día sin combustibles fósiles.

  • retos que puedes seguir

Con Cristina en el escenario, ha llegado el momento de Tony Aguilar. El presentador de Del 40 al 1 se ha unido a la causa, presentándose en el evento. Pero no lo ha hecho solo, ha venido con uno de los protagonistas musicales de este 2019: nada más y nada menos que Miki, que también se ha sumado a La Hora del Planeta. Tony ha protagonizado una sesión muy especial, pinchando canciones muy vinculadas a la naturaleza.

“Tenemos que conseguir que se hable de esto en todos los medios de comunicación. El cambio climático ya está aquí y todos podemos ser parte de la solución”, ha asegurado el artista.

Para animar el ambiente, ante cientos de personas, Miki ha cantado La Venda, el tema con el que representará a España en Israel el próximo 18 de mayo. Uno de los grandes momentos de la tarde, justo antes del colofón final: el apagado del Palacio Real.

Pero antes, Tony Aguilar ha querido explicar las razones que lo han llevado a formar parte de esta campaña: “Estamos destruyendo la naturaleza a un ritmo alarmante. Es básico que nos unamos a todo el mundo para hacer un cambio en nuestra forma de vida y una llamada de alerta. Estamos llegando a un punto de no retorno”.

A las 20:29, ha tenido lugar el momento más esperado: la cuenta atrás para el apagado. Cuando todos los asistentes han llegado a cero, la oscuridad ha cubierto todo el Palacio Real. Eso sí, los gritos y los aplausos han continuado durante un buen rato. El cambio está en tus manos, ¿te apuntas? #IDo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad