Dani Martín: “J Balvin es el jefe de ese estilo y Rosalía es un ser de luz y talento”

“A tomar por culo”

Carlos R. Alvarez/WireImage

Como dice el refrán ‘quien tiene boca se equivoca’. Y como ser humano que es, Dani Martín también se equivoca de vez en cuando. La diferencia entre unos y otros es que mientras que los hay que no dan su brazo a torcer y defienden sus meteduras de pata, otros, como él, asumen su torpeza y rectifican.

Estos días, Dani ha protagonizado un debate en su twitter sobre sus gustos musicales que, como ha dejado claro, son muy amplios e, incluyen al reggaeton. ¡Sorpresa!

Calle 13, Alejandro Sanz, Green Day, Sidecars, Nathy Peluso, El niño de Elche, Rosalía, Aitana, Manzanita. Todo eso convive en mi vida. Todos esos estilos, me da igual de donde vengan, me mueven las tripas. Si metes todo eso en una cocktelera… Lo Que Me Da La Gana”, escribía. Y ahora nos queda preguntarnos, ¿será esa mezcla la que encontremos en su próximo trabajo?

También admitió que le gusta la nueva canción de Rosalía y J Balvin. “Es que J Balvin es el jefe de ese estilo, está en el cielo, las cosas son así. Es caro lo que hace, y está muy bien hecho! Y Rosalía es un ser de luz y talento. Siempre me gusta lo que está hecho con todas las vísceras. Me da igual el género. Me gusta la música y su verdad”, explicaba.

Claro que ante estas palabras hubo quien sacó su pasado a relucir y unas declaraciones en las que admitía que si le dieran a elegir entre hacer reggaeton y morir preferiría morir y lo tiene claro: “Así es! Y generalicé de una manera horrible. No supe expresarme y me equivoqué. Me equivoqué en mi resumen y en mi discurso. También te digo que voy a seguir equivocándome mucho, porque estoy aprendiendo, he venido a eso”.

Y por si quedaba alguna duda siguió con su discurso. “He dicho mil veces que me gusta la música hecha con el estómago, lo que nace de la verdad, me gusta el reggaeton de Calle 13, de Julio Voltio, de Balvin, me gusta el rap de Residente, de Kase o, de Public Enemy, me gusta la gente que hace lo que le sale de sus vísceras”, sentenciaba.

“Me da igual el estilo. Me encanta el rock. Me encanta atreverme, a eso he venido a esta vida, a no quedarme en mi confort, a ser yo siempre y tener mi identidad, pero en el permiso, en la búsqueda está mi camino, los prejuicios debilitan. Para mí, Residente es más rockero que muchos rockeros. Me fijo en lo que me mueve y me conmueve, me da igual es estilo. Me encantan las baladas, el pop, el rock, la rumba, el reggaeton y todo lo que se haga con verdad, amor y mucha dedicación. Fin”, continuaba con su reflexión.

Porque parece que tenía tiempo yo ganas de seguir con el tema por mucho que alguno le recriminara que ya se habían enterado de lo que quería decir. “Hoy quiero reconocer también que de pequeño escuchaba Poison, Muro, RHCP, Mariah Carey, Rick Astley, New kids on the block, Guns and Roses, La polla records, Eskorbuto. Hoy me parecen preciosas canciones de Bieber, Beyoncé, Camila Cabello, Green Day, La Jurado y en eso ando! YoMeAtrevo”, añadía.

Y después de enumerar una larga lista de más artistas que le gustan, todos ellos muy dispares, ha cerrado conversación con una idea clara: “A mí no me gustan los prejuicios, que primero me hicieron daño y que luego yo permití tener hacia determinadas cosas. A tomar por culo. Si me gusta lo digo, nadie es mejor que nadie, ni ninguna música mejor que otra, ni ningún artista. Viva la música! Fin”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad