ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Mark Strong: "Los tipos malos son mucho más interesantes para los actores"

El actor interpreta al Dr. Sivana en Shazam! y hablamos con él

undefinedLuis M. Ortiz

Todo superhéroe requiere de un villano a la altura y en el caso de Shazam este es el Dr Thaddeus Sivana al que da vida el actor británico Mark Strong en la nueva y encantadora película de DC Entertainment.

Una de esas películas de superhéores a la antigua usanza en la que el malo es un villano también de modos antiguos. El Dr. Sivana es un loco con mucho poder que solo quiere que éste siga aumentando sin control. Envidioso, avaricioso y acompañado de siete demonios que representan los siete pecados capitales intentará robarle los poderes al bueno de Shazam (Zachary Levi) en esta película que dirige David F. Sandberg.

Hablamos con Mark Strong durante la promoción de Shazam! en Londres sobre sus pecados capitales predilectos, el fenómeno global del cine de superhéroes o lo que es rodar con (tantos) niños.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

¿Cuáles son las motivaciones que mueven al Dr. Sivana?

Es un villano arquetípico en el sentido de que busca todo el poder. Consique algo de poder, un tipo de ellos, pero no consigue los que tiene Shazam. Y como todos los tipos codiciosos quiere todo así que ahí es donde comienza la batalla entre el bien y el mal.

Como el doctor tienes a siete demonios a tus órdenes que representan los siete pecados capitales, ¿qué pecado te representa más a ti?

¿Mi pecado favorito? En la película escogería codicia para acabar con el abusador de mi padre, sí, para Savana su favorito sería avaricia. Si tuviera que escoger yo uno de ellos probablemente sería la glotonería en la que el chocolate está involucrado.

En Kingsman eras de los buenos, en Shazam! de los malos, ¿qué es más divertido?

¿Sabes qué? He interpretado a los dos y cuando empecé en mi carrera todos eran siempre buenos tipos, pero honestamente creo que normalmente los tipos malos suelen ser mucho más interesantes porque tienen más que ofrecer a nivel actoral, hay mucho más sucediendo, tienen más conflictos y esa energía, ese poder que puedes usar en un papel como este es realmente fascinante.

Esta película está llena de niños, ¿fue difícil o sencillo trabajar con todos ellos?

Fue sencillo porque son muy profesionales, casi asusta lo jóvenes que son, pero lo bien que llevan a cabo sus tareas y lo buenos que son haciendo su trabajo. He aprendido de ellos tanto como de cualquier otra cosa, pero me enseñaron algo muy importante que es a divertirme.

Hay una alta demanda por parte del público de películas de superhéroes, ¿por qué crees que funcionan tan bien?

¿Por qué a la audiencia les gusta?

Sí, todas ellas funcionan extremadamente bien

Creo que obviamente porque hay un núcleo enorme de fans a los que les gustan los propios cómics en los que se basan y creo que cuando los cómics se trasladan a las películas los fans tienen una especie de sentimiento de propiedad sobre ellas por lo que se comprometen con la manera en la que las películas se estrenan. Y sí, es cierto, algunos chicos y chicas realmente aman estas cosas y realmente se preocupan por ellas y creo que la demanda también viene de que son realmente buenas historias con personajes increíbles, fantásticos y llenos de color y ahora también son divertidos así que con suerte el público lo disfrutará.

Shazam! se estrena el 5 de abril.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "