¿Triángulos amorosos? ¡Estas canciones son para ti!
Temas perfectos para cuando alguien se encuentra entre dos amores
Encontrarse entre dos amores es uno de los dilemas sentimentales más complejos que la música pop ha enfrentado. Además hay una línea muy delgada entre que la temática sea de enamoramiento o de engaño, cuando realmente son muy diferentes. Sea como sea, la música pop es experta en reflejar todos los temas del corazón, ya sean bueno o malos. En esta lista hemos escogido algunas de las canciones más míticas de los debates entre varias personas. De momento nosotros nos hemos centrado en la elección entre dos, en un nivel superior se encuentra Maluma, enamorado de Cuatro Babys.
Aunque la versión original es del cantautor Miguel Gallardo fueron los dos concursantes de Operación Triunfo quienes hicieron famosísima la canción de “Por el amor de esa mujer…”
La cantante expresa en la letra de esta canción la confrontación de sentimientos en la que se encuentra al querer a dos personas que le aporta cosas muy diferentes la una de la otra. Sin duda, una encrucijada emocional digna de cantar.
En el terreno de la copla también hay debates amorosos y este es todo un clásico en voz de una de las voces más icónicas de nuestro país. La letra deja este gran debate sentimental: “Qué me pasa dice, que te vuelves loco y por no decirle que pienso en el otro, me muerdo la boca. El pobre se alegra, de verme feliz y el otro se piensa que porque me acosa me hace sufrir”.
Aunque esta canción también encaja perfectamente dentro del terreno de la infidelidad, hemos decidido hacerle un hueco en esta lista. La historia sobre dos amigos y cómo uno se enamora de la mujer del otro. Enemistad, traición y confesión, todo un drama del reggeaton que vio la luz en el año 2005.
Volvemos al clásico dilema de querer todos los tipos de personalidad, en este caso, la traviesa y la princesa. “Es que una me besa encendida, traviesa y sin pena me hace olvidar el pudor. Mientras que la otra es mas que una princesa, es la calma y un sexto sentido que salva mi amor”. ¡En menudo lío se metió Carlos Baute en 2001!
Una de las grandes voces de nuestro país también está en la frontera entre el amor a dos y la infidelidad en esta canción.