Canciones para ideales para relajarse hasta dormir
Presentamos algunas canciones con efecto tranquilizante
La música tiene un enorme poder sobre las emociones y las sensaciones. Pues bien, hoy nos centramos en aquellas que son capaces de quitar todo el estrés de un plumazo, incluso con algunas caerás rendido antes que contando ovejitas. No nos malinterpretéis, ¡no queremos decir que sean aburridas! Simplemente cada canción tiene su momento y, más allá del chill out, existen algunas melodías perfectas para que aparezcan en los auriculares antes de dormir. Si te cuesta conciliar el sueño, ¡sigue leyendo!
Es conocida por ser la “canción más relajante del mundo”. De hecho, es el resultado de un experimento en el que colaboró una empresa de neuromarketing. Los BPM cada vez se reducen más y su efecto es tal que aconsejaron no escucharla mientras se realizaba alguna actividad que requiera atención, como conducir.
Es una de las canciones más conocidas de Moby, además de aparecer en la película La Playa, ha sido utilizada en repetidas ocasiones por canales de televisión de todo el mundo, incluido uno en España. Relajante y alegre a partes iguales.
El icónico grupo del pop mundial tiene esta canción instrumental como una de las más somnolientas de su carrera artística, sin ofender a los fans de la banda de Liverpool.
Se encuentra dentro del álbum Viva la vida or Death and All his Friends. Una melodía muy suave capaz de quitar los nervios a cualquiera con un estribillo tranquilizante y pegadizo.
Fue lanzada a finales de los ochenta, en el primer disco de Enya. El disco con el mismo título consagró a Enya a nivel internacional. Bien es cierto que no es la única canción de su repertorio que se puede considerar calmada.
Este tema es más tranquilo y relajante que para dormir. Un toque triste y melancólico invade la canción y se transmite desde la primera nota. Un tema que invita a la reflexión.
Una de las protagonistas de la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey también nos parece perfecta para disfrutar de un momento de relajación. Si bien no para dar cabezazos de sueño, sí para escuchar acompañando un baño relajante.
Nos encanta que una canción de Ed Sheeran hable sobre una isla del archipiélago canario, pero es que además, este ritmo es capaz de tele transportar a un atardecer en la playa con el mar en calma y el sonido de las olas.