Maná y Pablo Alborán rayan el sol madrileño
Con una preciosa versión de 'Rayando el sol'
Maná es una de las bandas mexicanas más importantes de la historia. Su música ha conquistado los corazones de millones de oyentes durante más de tres décadas con temas tan bonitos como Mariposa Traicionera, Vivir sin aire o Amor Clandestino.
De hecho, en la pasada edición de los Grammy Latinos, los chicos de Maná fueron reconocidos como Persona del año, un premio que se da a los artistas con una gran carrera a sus espaldas. ¡Y no es para menos!
Ahora, Fher, Álex, Sergio y Juan van a recorrer el mundo (literalmente) para cantar sus mayores hits con algunos de los artistas del momento. ¿El primer destino? España ¿Y quién ha sido el primer cantante en versionar uno de sus mayores éxitos? Nada más y nada menos que Pablo Alborán. El cantante malagueño, uno de los más solicitados del momento, ha versionado junto a la banda el tema Rayando el Sol.
La inconfundible voz de Fher deja paso a la sensibilidad musical de Alborán, regalándonos una preciosa versión que pone los pelos de punta. Sin lugar a dudas, aunque todos conozcamos la letra de Rayando el Sol, esta nueva versión cobra una profundidad única y conmovedora.
El tema ha salido acompañado de un videoclip que hace justicia a la belleza de la ciudad de Madrid, donde podemos ver los atardeceres que nos ofrece la capital desde distintos puntos.
Además, el grupo mexicano y el artista español recorren la ciudad, mostrando algunos de los sitios más míticos: La Latina, el bar Libertad 8 o el restaurante Sobrino del Botín, son solo algunos de ellos.
En el vídeo también vemos la actuación en directo que Maná y Alborán dieron para un selecto grupo de personas en el teatro El Principito. Una actuación única que muy pocos pudieron ver en directo.
Rayando el sol es uno de los temas más exitosos de la banda mexicana. Lanzada en 1990 como parte del disco Falta amor, fue el primer éxito internacional de la banda. Casi treinta años después, sigue emocionando al público.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...