Especial
Måns Zelmerlöw cantará ‘Fuego’ en Eurovisión 2019
Conchita Wurst y Eleni Foureira también actuarán en el festival
El Festival de Eurovisión está ultimando todos los preparativos de cara a la próxima edición del certamen que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). Por un lado, todos los países han presentado en sociedad a su candidatura (cantante y canción). Ellos serán los protagonistas indiscutibles en esta cita ineludible para los seguidores del formato, pero ojo, porque habrá alguna que otra sorpresa.
La televisión pública israelí, encargada este año de la organización del festival, ha anunciado el nombre de los artistas invitados que también harán de las suyas, como es el caso de Netta, ganadora de Eurovisión 2018, que será la encargada de abrir la primera semifinal (14 de mayo) con una nueva versión de Toy y el estreno de su nuevo single.
Además de Netta, los productores del evento contarán con cuatro de las grandes estrellas del Festival de Eurovisión para versionar algunos de los hits más icónicos. De esta manera, Conchita Wurst cantará Heroes, el tema con el que Måns Zelmerlöw triunfó en Eurovisión 2015; el propio Zelmerlöw interpretará Fuego, de Eleni Foureira; mientras que la chipriota lo dará todo con Dancing Lasha Tumbai, de Verka Serduchka; Verka cerrará el círculo con Toy, la canción con la que Netta otorgó la victoria a Israel en 2018.
Wonder Woman en Eurovisión
Otra de las grandes noticias que se han conocido recientemente es que la actriz y modelo Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman en el Universo Cinematográfico de DC, realizará su aparición en la final del 18 de mayo. Sin embargo, la organización no ha desvelado cuál será su labor.
También se ha confirmado la presencia de Madonna. Y es que la afamada Reina del Pop actuará en el Festival de Eurovisión después de que un multimillonario asumiera los costes de su espectáculo, valorado en un millón de euros.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...