Especial
Miguel Bosé recuerda el disco que lanzó tras su grave accidente de coche
En su 20º aniversario
Se cumplen 20 años del lanzamiento de Lo mejor de Bosé, un álbum que el cantante tuvo que improvisar en un momento difícil para él porque estaba recuperándose de una grave lesión. Ha llovido mucho desde aquel 1999 pero todavía lo recuerda con detalle.
“Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar”, ha reconocido en redes sociales sobre aquel suceso que sucedió cuando iba por la carretera con su amiga Rebecca de Alba. Ella apenas sufrió alguna contusión, lo suyo, fue más grave.
Todavía convaleciente tuvo que dar forma a un disco que le dio más alegrías de las esperadas y que tomaba el testigo de Once maneras de ponerse un sombrero, que era un homenaje a las canciones latinas que, a su parecer, han sido más importantes en la historia musical.
Su nuevo recopilatorio recogía sus éxitos de los 12 años que llevaba de carrera. “Agarré dos canciones nuevas, Hacer por hacer y No hay un corazón que valga la pena, las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé”, recuerda sobre el proceso de selección del repertorio.
Pero esos dos temas inéditos no fueron la única novedad. “Luego le pedí a un jóven DJ de 19 años que conocía muy bien mi carrera y era gran admirador, que me hiciese dos versiones ‘dance’ de Nena y Bandido e hizo dos joyas históricas. Ahí nació Carlos Jean”, admite.
“El éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, Nena y Bandido para dar el salto al ‘dance floor’. Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: GIRADOS”, explica sobre lo que supuso aquel disco improvisado en su carrera.
Girados fue la gira que, una vez recuperado, le llevó a compartir escenario con Ana Torroja tanto por España como por Latinoamérica, con un éxito arrollador.
En cuanto a la imagen de la portada de aquel disco, también hay una explicación: "La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...