Alfred García, Carlos Right y otros artistas hacen vibrar Barcelona por Sant Jordi
El centro de la capital catalana acogió sus actuaciones durante este día mágico
Alfred García, Oques Grasses, Carlos Right, Ramon Mirabet y Joan Rovira colmaron el centro de la capital catalana con sus actuaciones durante el día catalán de los enamorados.
A las siete de la tarde, Barcelona empezó a latir al unisono del joven cantante de El Prat de Llobregat que nos regaló su Londres y, como no, su irresistible De la Tierra Hasta Marte. Era uno de los artistas más esperados de la tarde Sant Jordi. El pública arrancó a rugir en cuanto Alfred apareció con una sonrisa en el escenario ubicado en la céntrica plaza de Cataluña, corazón de la urbe mediterránea. En poco tiempo, los huecos se hacían más pequeños y cada vez eran más los que no quisieron perderse el directo de su ídolo.
El amor estaba en el aire, el día dejó de ser gris para dejar paso al sol y sobre el escenario Ramon Mirabet nos dejó mudos con un acústico de Begin Again, su nueva canción. El talento de Mirabet viene de familia, pero además, es toda una celebridad en Cataluña y en Francia por su paso por un popular Talent que lo catapultó a la fama.
Su tercer disco de estudio, recién estrenado, está lleno de la pasión que transmite en cada directo. Y como no, en el escenario de LOS40 por Sant Jordi dejó el nivel de talento por las nubes cantando a capela.
Los espluguenses más populares se pasaron el testimonio sobre el escenario que reunió a miles de personas. Tras Mirabet, llegó el turno de Carlos Right. Con su primer single sacado del horno subió al escenario para defenderlo con su guitarra y una sonrisa que conquistó a ritmo de Se Te Nota al caballero Sant Jordi, la princesa y el dragón de la leyenda catalana.
Joan Rovira fue el siguiente en hacer cantar y bailar a capital catalana. El artista catalán revelación de 2016 por el público demostró una vez más que sabe dominar un escenario con solamente su voz, una guitarra y todo su carisma. Además, no perdió oportunidad para presentarnos su nueva canción Dies Millors (Días Mejores).
La noche empezó a cubrir el corazón de Barcelona cuando saltaban al escenario una de las formaciones que más seguidores está ganando en el mercado catalán. Llegó el momento de las Oques Grasses. El grupo de Osona acaba de publicar su nuevo disco Fans del Sol y no deja de petarlo en la radio y en cada una de sus actuaciones.
En pantalones cortos, camiseta veraniega y calcetines hasta arriba se arrancarón a interpretar las canciones que más hicieron latir al público. El momentazo nos lo dejaron al final cuando apenas ya se despedían se animaron a interpretar por primera vez en acústico su nuevo single Sta Guai, cosa que hizo enloquecer a la multitud congregada al festival de Sant Jordi más concurrido.
La tarde prometió, pero la noche enamoró a una jornada de Sant Jordi que muchos no olvidaran jamás. Decenas de miles de personas hicieron que el Sant Jordi más musical fuera un éxito rotundo.
Víctor de la Torre
Locutor y DJ de ELS40