ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El pistolero vuelve a la ciudad: Pistones regresa a los escenarios

El mítico grupo de la movida madrileña vuelve con un concierto especial para homenajear 'Persecución', uno de los discos claves de los 80

Se está gestando una de las actuaciones más esperadas por los fans del pop español de los 80: Pistones. Será la presentación del El Pistolero Tour, con el que la inolvidable banda de Ricardo Chirinos y Ambite volverá a repasar los grandes éxitos de su trayectoria.

El sábado 22 de junio en La Riviera (Madrid) presentarán un show pensado como un homenaje a su álbum Persecución, que les convirtió en un referente del rock español. Una noche histórica en la que este referente del pop/rock de la movida promete además grandes artistas invitados.

Fundado en 1980 por Ricardo Chirinos (voz y guitarra), José Marín (guitarra), Agustín Jiménez (voz), Enrique Inter (bajo), Ramón López (batería), Fran López (teclados y voz). Contaban con el apoyo en la composición y en los coros de Eugenia Jiménez, hermana de Agustín, y nacieron como un grupo de amigos con interés por la música, que ensayaban en un almacén de Madrid.

LOS40 Classic
Directo

LOS40 Classic

LOS40 Classic

Posteriormente abandonaron el grupo José Marín y Agustín Jiménez que fundó Opera Pop. El grupo se traslada a los locales de ensayo de Tablada, y posteriormente Enrique Inter es sustituido por Ambite (Bajo). Se grabaron maquetas, que gracias al apoyo de locutores sonaron en emisoras y locales del madrileño barrio de Malasaña.

Paco Martín, escuchó estas maquetas y se convirtió en seguidor del grupo, de tal manera que junto a Julio Ruíz creó un sello discográfico denominado MR, con el que se editó el primer mini LP de Pistones. Este disco se tituló Las Siete Menos Cuarto y además de este tema incluía Voces, No estás de Suerte y Te brillan los ojos. La formación del grupo en esta etapa estaba constituida por Ricardo Chirinos (voz y guitarra), Ambite (bajo), Fran López (teclados) y Ramón López (batería). La misma que grabó el mini LP Voces (1982), incluyendo como tema destacado Metadona

Poco después de la marcha de Ramón López, la banda pasó definitivamente a ser un trío compuesto por Ricardo, Fran y Ambite, con el encargo de grabar su primer LP Persecución (1983) con el sello Ariola. Para ello el grupo fichó al batería Fabián Jolivet. El disco se grabó con el ingeniero de sonido británico Peter McNamee y fue producido por Ariel Rot, consiguiendo tres números uno en las listas de éxito. Temas como El Pistolero, Metadona, Lo que quieras oír referente de la música pop-rock española, consagrando a Ricardo Chirinos como gran autor de este género.

Tras más de veinte años, todo resurge gracias a Manu Morales, su actual manager y productor, que convence a Ricardo, para volver a la música y más tarde incorpora al proyecto a Ambite, con el fin de revivir la esencia de los tiempos dorados del grupo. Potenciándolo con músicos profesionales, que han dotado a los temas de un carácter muy actual como se aprecia en Directo 35 Aniversario, su último álbum, que hace presagiar el éxito entre el público de todas las edades.

Tanto es así, que no han faltado las referencias a este grupo en la serie Cuéntame, con su Lo que quieras oír. También es habitual que otros artistas reivindiquen a Pistones como abanderados de toda una época en la música española, como esta versión de Amaral de la canción.

Información y entradas: pistones.net.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "