El ‘Sunday Service’ de Kanye West, ¿una nueva religión?

Descubrimos las claves

El ‘Sunday Service’ de Kanye West, ¿una nueva religión?

Rich Fury/Getty Images for Coachella

La última edición de Coachella nos dejó muy buenos momentos tanto en el primer como en el segundo fin de semana. Pero si hubo algo excepción por lo único y diferente fue el ‘Sunday Service’ de Kanye West. Una misa que congregó, a unos kilómetros del festival, a 50.000 personas que no perdieron detalle de este rito religioso. Además, fue retransmitido por streaming.

Después de haber rechazado participar en el Festival porque no le aceptaban el escenario que él quería, Kanye West, tan sólo tres semanas antes del evento, anunció que estaría presente con su ‘Sunday Service’ que empezó a las 9 de la mañana y duró un par de horas.

Se trata de un ritual en el que se une religión, moda y música. West apareció con un centenar de cantantes de góspel, bailarines y músicos. Todos vestidos con sus diseños en una misma gama de colores. Además, contó como invitados con Kid Cudi, Chance the Rapper, Teyana Taylor y DMX, entre otros.

Kendall Jenner, Luka Sabbat o Kourtney Kardashian, entre los asistentes al 'Sunday Service' de Coachella. / Rich Fury/Getty Images for Coachella

Durante la ceremonia se interpretaron temas góspel, algunos éxitos de la discografía del rapero y un tema inédito llamado Water.

Pero que nadie piense que ese espectáculo que ofreció el Domingo de Resurrección en Coachella era algo puntual. Los ‘Sunday Service’ los lleva celebrando, cada domingo, desde el pasado 6 de enero. Cada semana tiene lugar en una localización secreta diferente. Ya ha tenido lugar en sitios como su mansión en Calabasas o la central de Adidas en Portland.

Ver esta publicación en Instagram

LOVE ❤️ (Done fr now.) Cc: @officiallythesamples

Una publicación compartida de Kanye Sunday Services (@kanyesundayservices) el

Un ritual de curación

Pero ¿qué es realmente? ¿Estamos ante una nueva religión? Kim Kardashian lo explicó en Jimmy Kimmel Live donde dijo que era “más que una experiencia de curación. No hay oración, no hay sermón, ni palabra, solo música y solo un sentimiento, y es cristiano”.

También añadió en una entrevista con la revista Elle que podían participar personas de todas las religiones aunque “es una experiencia cristiana muy espiritual. Una experiencia de curación con un coro increíble y mensajes sorprendentes sobre el amor para comenzar tu semana”.

Kanye West ha comentado en más de una ocasión que padece bipolaridad y parece que estos encuentros los entiende como un medio de curación. “Él cree en los podres curativos de la música, pero también cree que Dios puede intervenir y curar el quebrantamiento de la gente y sus problemas”, expresó su mujer en una entrevista con People.

Orlando Bloom y Katy Perry ya han acudido a uno de estos rituales y no son los únicos famosos que lo han hecho. Eso sí, no puede asistir cualquiera, es necesaria una invitación personal y la firma de un contrato de confidencialidad.

Ver esta publicación en Instagram

@katyperry and @tonywilliams at the service today- 24.03.19 Cc: @tonywilliams

Una publicación compartida de Kanye Sunday Services (@kanyesundayservices) el

La familia ya se encarga de promocionarlo en sus redes donde no faltan vídeos que nos van mostrando algunos de los momentos álgidos de la ceremonia y que nos han permitido ver a una pequeña North West completamente entregada con sus bailes y sus cantos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de North West (@___north.west___) el

Si la cienciología consiguió sumar tantos adeptos, ¿por qué no el ‘Sunday Service’?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?