Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca, fallece a los 74 años

Sus familiares han sido los encargados de dar la noticia

Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca, fallece a los 74 años

Es un día triste para los fans de la sana Star Wars: Peter Mayhew, quien ha interpretado al personaje de Chewbacca en la mayoría de las películas de la saga, falleció el pasado martes 30 de abril. Ha sido la familia del actor, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Peter, quien lo ha comunicado.

Peter murió rodeado de sus familiares en su residencia de Texas a los 74 años de edad. Por ahora, se desconoce los motivos de su muerte, pero podrían estar relacionados con los problemas de salud que lo hicieron dejar la saga en la última cinta.

Nacido en Londres en 1944, Peter se metió en la piel del peludo copiloto del Halcón Milenario en La Guerra de las Galaxias en 1977, convirtiéndose (a pesar de que no articulaba palabra y solo gruñía) en uno de los personajes más queridos de la saga.

El actor no pudo rodar Los Últimos Jedi, pero sí ayudó a su sustituto, Joonas Suotamo, a prepararse el personaje. Peter había estado en las siete primeras películas de la saga, metiéndose en el traje del famoso wookie.

Matrk Hamil, el famoso actor que da vida a Luke Skywalker en Star Wars, le ha dedicado unas preciosas palabras en su cuenta de Twitter tras enterarse de la triste noticia: “Era el más amable de los gigantes. Un hombre con un corazón incluso más grande, que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente”.

Para finalizar el emotivo mensaje, Hamil escribió: “Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por haberle conocido. Gracias, Pete”.

Tanto la cuenta oficial de Twitter de Disney como la de Star Wars también han querido despedirse del actor con unas palabras. “Walt Disney Company lamenta la pérdida de nuestro querido actor de Chewbacca”, ha escrito la compañía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?