Ivy Queen reivindica su trono en ‘The Queen Is Here’
Por si había alguna duda de que la Reina del Reguetón sigue siendo ella
"Quítate tú que llegó la caballota, la perra, la diva, la potra". Ivy Queen cantaba esta frase que acabaría convirtiendo en su filosofía de vida allá por 2004 junto a Los 12 Discípulos, el grupo formado por los pioneros del reguetón. Proclamada como la Reina del Reguetón, a sus 49 años sigue regalándonos música, una que suena inconfundiblemente a ella.
The Queen Is Here llega en un momento en el que se convierte en toda una declaración de intenciones. Ivy reivindica su trono, el espacio dentro del género que merece y que nunca debió ser puesto en duda. Ella como única mujer dentro de un nutrido grupo de hombres, dotó de forma y estilo al reguetón que actualmente puebla las listas de éxitos a nivel global. Además, allanó el camino para el resto de mujeres que hoy, con gran éxito, se dedican a la música urbana.
"Atención, atención: Miss Queen is here" comienza diciéndonos en este himno urbano de 3:29 minutos que suena a reguetón original, al de Don Omar, al de Daddy Yankee cuando cantaba Gasolina. Ivy Queen rapea, como solo ella sabe hacerlo, para dejarnos perlas como: "Yo tengo la falda y el pantalón bien puestos. No se hagan las películas sin presupuesto. Y si se creían que había llegado mi fin, todos saben ya mi nombre porque me dicen la queen". Pero, ¿a quién van dirigido estos versos?
LOS40
LOS40
Para muchos, como dan fe los comentarios, The Queen Is Here está dedicada a Anuel AA por sus polémicas declaraciones. El puertorriqueño en un intento de defender a su pareja Karol G como la nueva reina del reguetón afirmaba: "¿Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción desde hace siete años es la reina del reguetón?". Rápidamente auténticos veteranos y referentes del género como Residente o Don Omar salieron en defensa de Ivy y recordaron la importancia de aquellos que se abrieron paso cuando el reguetón era un género marginal y no uno de los más escuchados alrededor del globo.
Pero Ivy Queen no necesita que nadie la defienda y en este nuevo tema lo deja claro: "Dejen la cotorra que esta reina tiene agallas". Además llama a respetar "el código de calle", donde los mayores mandan.
Siempre reivindicativa, en el videoclip la vemos urbana y callejera, con unas botas que lanzan un claro mensaje: Feminist. Pero también se muestra guerrera, vestida al más puro estilo de Uma Thurman en Kill Bill. No hay duda de que el trono sigue siendo tuyo, Ivy. ¡Larga vida a la Queen!












