‘En Guerra’, un canto al amor propio de Sebastián Yatra y Camilo Echeverry
La canción ha sido compuesta para la Fundación Scholas del Papa Francisco
En Guerra es el título de la canción que Sebastián Yatra ha creado para la Fundación Scholas, una organización laica creada en 2013 por el Papa Francisco y que aboga por la buena educación en valores para los niños. La Fundación tiene un apartado artístico que ayuda a jóvenes entre 13 y 21 años a cumplir sus sueños y para ello cuenta con tres embajadores de lujo: el propio Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera y el español Miguel Poveda.
Hace unos días Yatra tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco, al que le entregó la letra de En Guerra. Como el mismo describía en sus redes, la canción pretende convertirse en "el himno mundial de su fundación en contra del bullying... Una canción que nos recuerda que todos realmente valemos la pena y somos especiales".
A pesar de tener un trasfondo católico, En Guerra transmite un mensaje universal y de gran importancia en nuestros tiempos. Yatra junto a Camilo Echeverry, cantante colombiano, ponen voz a esta oda al amor propio. "Qué le pasara a tu espejo, que no ve lo que yo veo. Para qué quieres cambiar, si eres todo lo que quiero", nos cantan.
En Guerra es uno de los temas que podemos encontrar en Fantasía, el nuevo álbum de Yatra que vio la luz el pasado 12 de abril. Ahora han lanzado el videoclip cuyas imágenes refuerzan el mensaje que los cantantes tratan de hacernos llegar. En él vemos a distintas personas enfrentándose a su reflejo para terminar abrazando sus complejos y lanzando un mensaje de esperanza.
"Que se acabe esta guerra. Hagamos las paces con nosotros mismos. Tú vales oro, vale tu alma, valen tus sueños, vale tu risa y tu luz", son las palabras que podemos leer al final del clip.
El pasado 2 de mayo se celebrara el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el día anterior era la fecha elegida para el lanzamiento de En Guerra. Sebastian Yatra y Camilo Echaverry aportan su granito de arena a esta lucha e introducen otra problemática que también deberíamos tratar de erradicar: el autobullying.
Inician así un movimiento de concienciación y nos invitan a sumarnos en las redes sociales con el hashtag #YoQuieroSerComoTú, donde algunos valientes ya se han atrevido a compartir sus experiencias.
En Guerra se convierte en ese un subidón de autoestima que, de vez en cuando, todos necesitamos.