Última hora
Sophie Turner fue obligada a perder peso para Juego de Tronos
Y se sometió a terapia para superar su depresión
Tras el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, sus protagonistas han ocupado las portadas de los medios de comunicación internacionales. Un ejemplo es el de Emilia Clarke (Daenerys) en la revista Vogue España, así como también lo es el de Sophie Turner (Sansa Stark) en la portada de Marie Clare Australia.
Uno de los temas protagonistas de esta entrevista ha sido el de las consecuencias de la fama en su salud mental. "He sufrido enfermedad mental en primera persona y he comprobado cómo puede afectarle también a la gente de alrededor", explica. "De repente, mi metabolismo decidió caer en lo más profundo del océano y empecé a ganar peso, y todo esto ocurrió mientras grababa [Juego de Tronos]", añade.
Pero este cambio físico se convirtió en el enemigo de Sophie, quien, apenas cumpliendo los 23 años, fue obligada a perder peso. "Terapia" es la palabra que la británica pronuncia tras recordar esta oscura etapa. "Todo el mundo necesita un terapeuta, sobre todo cuando tienes a gente que te dice que no eres lo demasiado buena y que no te ves muy bien. Creo que es necesario tener a alguien con quien hablar y que te ayude con todo eso", declara.
Ahora Sophie Turner vive su mejor etapa. Tras convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de la mítica serie, también protagonizará la película X-Men: Dark Phoenix, que ya opta por convertirse en una de las más exitosas del año. Y no solo eso. Turner está viviendo un auténtico cuento de hadas. Acaba de contraer matrimonio con su alma gemela, Joe Jonas (Jonas Brothers), con quien comparte una larga lista de aficiones. De hecho, la música y Juego de Tronos son algunas de ellas.
No obstante, Sophie ha decidido compartir una de las etapas más oscuras de su vida para concienciar acerca de la importancia de su tratamiento. ¡Valiente Stark!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...