Kidd Keo: “Rosalía hasta ahora siempre ha actuado de buena pero imagínatela como Cruella de Vil”
Sería la villana de su peli
Kidd Keo es uno de esos representantes del trap que mueve masas y que sabe lidiar con las polémicas de las que no ha estado exento. Grupos feministas y políticos han denunciado en más de una ocasión sus letras misóginas y machistas, pero a él le resbala, llega a afirmar, incluso, que “lo que digo está super censurado”. Eso sí, reconoce que “soy humano y me equivoco y yo más que el resto porque no me da miedo equivocarme”.
Tiene una visión de la vida muy cinematográfica, de hecho, asegura que Kidd Keo “es como una película basada en hechos reales. Keo sufre una movida y Kidd Keo te lo cuenta”. Eso sí, no es de los que promueven los beef.
“Tiene que ver con si eres un envidioso en la vida real o no”, asegura sobre los enfrentamientos con otros artistas, “¿a mí me conviene entrar en befes si estoy haciendo mi dinero, mi música y tengo mis fanáticos…o le conviene al que no?”, se pregunta. Y es que tienen las ideas muy claras, pese a haber abandonado a su psicóloga en la cuarta consulta donde le aseguró que padecía sincericidio, “me lo dijo ella, yo no sabía que existía. He llegado al equilibrio por mí mismo”.
Está preparando un disco y acaba de presentar nuevo single, Serpiente veneno cuyo vídeo ya ha superado los 11 millones de reproducciones en youtube. No tiene prejuicios y si le apetece emular El baile del gorila de Melody en una de sus canciones, lo hace.
“Estaba escribiendo y dije ‘esto seguro que cuando haya dos copas de más en una discoteca cae’. Había un colega mío que estaba todo borracho e hice la prueba. Se la puse uhuhuhuh…lo ves al principio y te causa efecto luego”.
Él está detrás de todos sus videoclips que para él son la clave de su pasión por la música. “Yo hago música para hacer videoclips”, afirma, “cuando era pequeño quería ser director de cine. Cogía a mis colegas, hacía el guion en casa, me los llevaba al campo, grabábamos y me montaba mi película”, recuerda.
Y eso les ha interesado a Dani Mateo e Iggy Rubín que han intentado sentar las bases de lo que sería la película de su vida. “Si yo hiciese una peli de mi vida no habría un villano. Aunque si la enemiga fuera una mujer, Rosalía, como mala, pega. Hasta ahora siempre ha actuado de buena pero imagínatela como Cruella de Vil”.
Te recomendamos
Si quieres saber más detalles de lo que sería un taquillazo, dale al play.