los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Madonna ha llevado Eurovisión a otro nivel

    Aunque las redes se han llenado de críticas

    Durante unas cuantas semanas previas a Eurovisión se estuvo debatiendo sobre si Madonna actuaría en la edición de este año, o no. La cosa estuvo en el aire hasta el último momento en el que la organización, finalmente, confirmó su presencia en Tel Aviv. Aun así, seguro que había alguno que todavía lo dudaba.

    Pero como estaba previsto, Madonna salió al escenario en el descanso de la gala. Dejó claro que el escenario de Eurovisión impone y hasta a los más grandes les pueden traicionar los nervios.

    Las redes se llenaron en seguida de comentarios sobre lo desafinado de su interpretación que comenzó un poco dubitativa pero cogió fuerza a medida que avanzaba.

    30 años de Like a prayer

    Aunque la limitación de Eurovisión es de 6 personas sobre el escenario para cada actuación, Madonna, tenía carta blanca para hacer lo que le viniese en gana. Así que, no dudó en llenar el gigantesco espacio con 35 coristas que le ayudaron a engrandecer un Like a prayer que este 2019 cumple 30 años.

    Sonaron las campanas y surgió ella cual Diosa con una buena colección de monjes que la esperaban para escucharla cantar ese himno que en su día logró que la Iglesia pusiera el grito en el cielo.

    / Michael Campanella / Getty Images

    Colaboración con Quavo

    Madame X subió al escenario dispuesta a dejar claro que su próximo disco merece la pena conocerlo. Si en los Premios Billboard compartió actuación con Maluma, aquí lo hizo con Quavo, la mitad del grupo Migos (el que tiene con Offset, el marido de Cardi B).

    Ya habíamos escuchado el viernes la canción que han grabado juntos, Future, un dancehall jamaicano que nos demuestra que Madonna sigue siendo una exploradora de sonidos. Esta era su primera presentación en directo y no podía haber tenido mejor puesta en escena. Bailarines de sobra, vestuario impactante, personaje de Madame X bien destacado y todo cuidado al detalle. Incluso el final con su desaparición kamikaze.

    / Michael Campanella / Getty Images

    Cuestión política

    El Festival de Eurovisión siempre se ha mantenido alejado de cualquier tema político que desvirtuara su espíritu musical. Por eso, pese al conflicto que se vive en Israel, se han mantenido al margen como organización. Quizás pensaban que todos iban a seguir la tónica pero Madonna es mucho Madonna y no es de las que se callan.

    Durante su actuación ha sacado a dos personas, una envuelta con la bandera palestina y otra, con la israelí y ambas estaban abrazándose. Y no fue el único gesto, terminó su actuación con un 'wake up' (despertad) detrás suyo.

    Y en su puesta en escena no faltó un discurso a la guerra y una representación de todas las religiones. Seguro que más de algún directivo estaba temblando al ver la actuación. Pero es que ella es así y era de esperar. Si hay que sacar máscaras de gas, se sacan.

    / Michael Campanella / Getty Images

    Una actuación millonaria

    Todo esto ha sido posible gracias al filántropo millonario Sylvan Adams. Lo de Madonna fue un empeño suyo y ha sido el encargado de pagar su caché que, según publicó El País, asciende a 1,25 millones de dólares.

    Este filántropo de origen canadiense, afincado en Israel desde 2015, ha concentrado todos sus esfuerzos, en todos los sentidos, para que Madonna estuviera en Eurovisión este año. Su intención era mostrar la realidad israelí al mundo, incentivar el turismo del país y hacer que Eurovisión 2019 fuera inolvidable.

    Parece que lo ha conseguido, aunque lo suyo le ha costado que Madonna sabe lo que es montar algo a lo grande. Llegó el martes pasado a la ciudad a bordo del avión privado de su mecenas. Y no llegó sola sino acompañada de 135 personas entre las que figuraban 40 cantantes para acompañarla en los coros y 25 bailarines.

    La cantante ocupó la quinta planta de uno de los hoteles más exclusivos de Israel que se quedó completamente cerrada para ellos. Y es que tampoco han escatimado en seguridad para que la cantante no sufriera ningún percance y para que su actuación se mantuviera en el máximo secreto para no aguar la sorpresa.

    Ver esta publicación en Instagram

    Midnight RIDIN in Tel Aviv 🔥🔥🔥. FUTURE ..........come get life! @quavohuncho #future #madamex

    Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

    No era la primera vez que Madonna actuaba en Israel, de hecho, era la cuarta, pero sí era su debut en este Festival. Seguro que a partir de ahora, en Estados Unidos empiezan a tener otro concepto de este evento.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?