Los 35 dólares que marcaron el futuro de Madonna

Así fueron los inicios de La Reina del Pop

Madonna

Madonna, considerada La Reina del Pop. / Foto: Neil Lupin/Redferns.

Es la Reina del Pop, un icono de la música de los ochenta y una diva reivindicativa por muchos años que pasen. Madonna siempre ha sabido desenvolverse en medio de la polémica como un pez en el agua. Los años pasan, aunque por ella parezca que no demasiado. Pudimos verla sobre el escenario de Eurovisión hace tan solo unos días con una actuación a la que no le han faltado críticas. Imparable y ajena a lo que digan los demás, también resaltó en la gala de los Billboard Music Awards, donde puso toda la carne en el asador con una revolucionaria actuación para presentar oficialmente al mundo Medellín, su canción junto al colombiano Maluma. Experta en reinventarse y en triunfar donde vaya, la vida de la rubia más popular del pop no ha sido siempre fácil.

Madonna en los Billboard Music Awards. / Foto: Kevin Mazur/Getty Images for dcp. /

Inicios de la trayectoria artística de Madonna

Siempre fue una niña algo peculiar, de las que no siguen la corriente de los demás. Con una infancia marcada por ciertos problemas familiares y el fallecimiento de su madre, la propia cantante ha relatado en repetidas ocasiones que la primera vez que viajó fue para cumplir su sueño de triunfar.

Era la primera vez que montaba en avión y se plantó en Nueva York dispuesta a conseguir su objetivo con tan solo 35 dólares en su poder. Ella misma afirma que es lo más valiente que ha hecho en todo su vida.

Comenzó a trabajar haciendo sustituciones como bailarina, otra de las facetas más destacadas de la Reina del Pop. Tras un comienzo no falto de dificultades en la gran manzana entró a formar parte de una banda de música, en la que ella cantaba y tocaba la guitarra y la batería. Un día de suerte, un productor la vio, le gustó y de ahí surgió el primer contrato discográfico de Madonna.

¡Ahora entendemos todos a qué se refería Madonna con su discurso a los concursantes de Eurovisión sobre aquello de perseguir los sueños!

Una carrera llena de éxitos

Desde que se dio a conocer, Madonna no ha parado de triunfar ni un momento. No hay prácticamente nadie en el mundo que no sepa quién es. Con su recién estrenado Madame X, serán 14 álbumes de estudio los que la artista haya lanzado al mercado musical. Temas como Like a Virgin, Holiday, Music, Express Yourfelf, Like a Prayer o La Isla Bonita, son temás míticos de la cultura pop que jamás hubieran visto la luz si Madonna no hubiera decidido lanzarse al mundo con sus 35 dólares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?