Google rompe con Huawei tras el veto de Trump

Los móviles de Huawei se quedarán sin soporte ni acceso a PlayStore

Google rompe con Huawei tras el veto de Trump

La caza de brujas de Donald Trump ha dado sus frutos. Tras prohibir la tecnología del gigante chino en EEUU, Google ha decidido suspender los negocios con Huawei, la compañía que más crecimiento e interés ha despertado estos últimos años en el panorama tecnológico.

La preocupación del presidente de EEUU por las filtraciones de información al gobierno chino han terminado listando la compañía como “enemiga”, lo que ha provocado el aislamiento absoluto de la compañía por parte de Google, que terminaría de inmediato con el soporte futuro de Android, las aplicaciones existentes y que estuvieran por llegar y el acceso al correo electrónico de Gmail entre otras cosas.

Google ha confirmado que los móviles de Huawei que disfruten actualmente del acceso a sus aplicaciones podrán seguir haciendo uso de las mismos, sin embargo, el sistema operativo Android no se actualizará a versiones posteriores y todavía estamos esperando noticia de si recibirán las aplicaciones periódicas de seguridad.

Por supuesto, cualquier dispositivo de Huawei que llegue en adelante tendrá que hacerlo con un sistema operativo diferente que, suponemos, habrán estado desarrollando en el pasado, porque esta maniobra de Trump se veía venir.

Si bien estamos seguros de que Huawei encontrará la forma de salir del atolladero, esta locura sin precedentes podría suponer un revés importante para la compañía que, recordemos, primero vio prohibido el uso de su tecnología 5G en el continente americano.

Esperamos noticias sobre el futuro de Huawei, que prometía el lanzamiento de un Mate 20 X con soporte para tecnología 5G y, por supuesto, estará ultimando detalles para el lanzamiento de Mate 30, que debería llegar en torno al próximo octubre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?