Mahmood reedita su canción ‘Soldi’ con Maikel Delacalle

El segundo finalista de Eurovisión relanza este éxito urbano junto al artista tinerfeño. ¡Escúchalo!

Mahmood, durante su actuación en el Festival de Eurovisión. / JACK GUEZ/AFP/Getty Images

"Nosotros le dimos 12 puntos al tema de Italia cantado por Mahmood y creo que va a ser un exitazo en España", nos contaba nuestro compañero Tony Aguilar en esta entrevista tras Eurovisión 2019. Y lo cierto es que Soldi nos conquistó a todos el pasado sábado 18 de mayo.

Es el tema que presentó al certamen por Italia el artista urbano Alessandro Mahmood (1992) y que está ganando gran popularidad en nuestro país. Ahora, Mahmood se ha aliado con el cantante y compositor tinerfeño Maikel Delacalle para reeditar Soldi en español y darle nuevos aires. El tema, que de por sí es un hit, tiene todos los ingredientes para seguir creciendo y escalando posiciones en las listas de streaming y ventas. Solo hay que dejar que llegue el buen tiempo y los ritmos hipnóticos de Soldi hagan su magia.

Soldi (Dinero) fue compuesto por el propio Alessandro Mahmood junto a Dario Faini y ha estado producido por Dardust y Charlie Charles. La letra es en parte autobiográfica ("Soy un chico de 26 años que ha nacido y crecido en el sur de Milán”, decía en su página de Facebook horas antes de salir al escenario de Eurovisión) y de gran contenido social. Soldi habla de la vida en la periferia de una gran ciudad y sobre cómo el dinero afecta a las relaciones familiares y puede llegar a romper cualquier tipo de vínculo.

"Es una canción autobiográfica, pero es un tema que va a tocar a muchas personas", decía el propio artista italiano en esta entrevista para Televisión Española antes del certamen de Eurovisión. En esta misma pieza audiovisual, hablaba de su estilo como Morocco pop, haciendo referencia a las canciones árabes que le ponía su padre en casa cuando era pequeño.

Mahmood ya conquistó al público italiano con este tema que resultó ganador del Festival de San Remo, además de la canción elegida para representar a Italia en la 64 edición de Eurovisión, en la que quedó como subcampeón consiguiendo una segunda posición el pasado sábado 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

Maikel Delacalle. / Universal Music

Maikel Delacalle se une a esta composición aportando su característico estilo urbano que fusiona R&B y sonidos tropicales. Delacalle es uno de los artistas más interesantes y prometedores de la escena urbana contemporánea. Tras un puñado de éxitos y colaboraciones jugosas, el canario Maikel Delacalle publicaba hace poco su primer EP con Universal Music, llamado Calle y Fé y que venía precedido del single Replay.

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...