‘Mulán’ será una de las películas más caras de la historia de Disney
Solo superada por una e igualada por otra
Disney ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro. La famosa compañía ha decidido crear todas las versiones de carne y hueso de sus clásicos. Tras los éxitos de La Bella y la Bestia, El libro de la Selva, Maléfica o La Cenicienta, este viernes llegará a las pantallas la nueva versión de Aladdin. ¡Pero la cosa no se queda ahí! Los estudios, además de estrenar este año El Rey León, ya están trabajando en Mulán.
La historia de la joven que decide hacerse pasar por chico para salvar a su padre conquistó los corazones de millones de personas en 1998. Ahora, volverá en 2020 de forma humana, ¡eso sí, con algunos cambios!
Para empezar, habrá dos personajes que no estarán en la historia: Shan Yu, el villano de la película de dibujos y Li Shang, el pretendiente de Mulán. Nosotros nos preguntamos entonces quién cantará Todo Un Hombre Haré De Ti en la nueva versión.
La villana de la cinta será Xian Lang, una poderosa hechicera que se puede convertir en águilas (bueno, al menos tenemos un guiño a Shan Yu y su mascoya). La actriz que se meterá en el papel será Gong Li. Te recordamos que Disney escogió a la nueva Mulán hace unos meses. Se trata de la actriz china Liu Yifei.
Pero la noticia que más nos ha llamado la atención es el presupuesto que tendrá la cinta. Nada más y nada menos que 300 millones de dólares, tal y como afirma, según Gavin Feng, la actriz Gong Li.
De este modo, la cinta de Mulán sería la más cara de la historia de Disney (sin contar, obviamente, End Game, que solo la superaría por 50 millones). Es el mismo presupuesto que se utilizó en Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Vamos, que tiene toda la pinta de que vamos a ver todo un espectáculo de Efectos Especiales en la nueva verisión de Mulán.
Todavía tendremos que esperar para ver el resultado final de la cinta, pero estamos seguros de que hará las delicias de todos los fans (aunque echemos de menos a algunos personajes).
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...