¿Por qué el nuevo Aladdin utiliza camisa?
El diseñador de vestuario de la película ha dado la razón
Han pasado 26 años desde que Disney lanzara la versión animada de Aladdin. La película, gracias a sus carismáticos personajes y sus divertidas canciones, ha pasado a la historia del cine como una de las favoritas por el público de la segunda edad dorada de la factoría.
Ahora, Naoimi Scott y Mena Masud se han convertido en los nuevos Aladdin y Jasmine de carne y hueso. ¡Y no nos pueden gustar más! Este 24 de mayo, llega a las salas de cine el remake de la cinta de dibujos animados. ¡Y nos ha llamado la atención una difrenecia!
Los atuendos de los personajes son diferentes. De hecho Aladdin, que muestra el abdomen desnudo en la versión animada, aquí luce una camisa debajo del chaleco. Esto tiene una clara y convincente razón.
En una entrevista de Entertainment Weekly con Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario de la cinta (que ha hecho un grandísimo trabajo), ha argumentado el por qué Aladdin no muestra más carne:
“Por la misma razón por la que pensamos que no era apropiado que Jasmine mostrara el ombligo durante casi toda la película. También sentimos que, una vez que humanizas a los personajes, debemos hacer algunos ajustes”.
De este modo, tal y como dice Michael Wilkinson, en la entrevista “mostrar tanta piel en Aladdin durante toda la película podría haber sido una gran distracción”.
Hay que reconocer que el equipo de vestuario de la película de Aladdin ha sido impresionante. Solo hay que ver los increíbles vestidos que lleva el personaje de Jasmine para comprobarlo. La princesa se cambia más de diez veces de atuendo y nos deja sin palabras.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...