Huawei y su nueva App Store

Podría reemplazar la de Google con "Aptoide"

Huawei y su nueva App Store

En los últimos días, Huawei se ha encontrado en una extraña situación con el gobierno de los Estados Unidos. El resultado del veto realizado por el presidente Donald Trump ha causado que muchas compañías americanas corten lazos con el fabricante de smartphones chino.

No sólo se ha revocado la licencia Android para futuros dispositivos, pero se les ha sacado de la beta de Android Q y chips ARM, cuyos diseños son usados en los procesadores Kirin.

El veto se ha retrasado 90 días, pero Huawei está pensando ya en un plan B, para cuando el periodo de gracia acabe. Según informes, el gigante chino ha pedido que desarrolladores de software envíen sus ideas para su 'App Gallery', la tienda de aplicaciones de Huawei, del estilo de la que tiene Samsung en sus teléfonos Galaxy.

Esto sería un parche inmediato, siendo que muchos teléfonos Huawei y Honor vienen con esta App Gallery preinstalada.

Pero un medio portugués está infirmando que Aptoide, una alternativa de código abierto a la Google Play Store (con más de 900.000 aplicaciones y 100 millones de usuarios), está negociando con Huawei para desarrollar una alternativa realmente viable.

Recordemos que parte del veto es el prohibición de usar licencias Android sólo de Google, con lo que ya no podrían sacar a la venta ningún movil que use cualquiera de los servicios de Google que existen, pero dentro de Android existen un montón de licencias de código abierto que aún pueden usar.

Huawei está intentando también conseguir acuerdos con empresas de telecomunicación europeas, para que de momento sus teléfonos salgan con la App Gallery del tirón, para remediar en la medida de lo posible su situación.

Mientras tanto, la posibilidad de una asociación con Aptoide planea sobre el horizonte, en caso de que el veto acabe siendo permanente y trastoque duramente los negocios de Huawei.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?