Así fue el polémico regreso de las Spice Girls a los escenarios

Muchos de los asistentes se quejaron tras la actuación del grupo británico en Dublín

Así fue el polémico regreso de las Spice Girls a los escenarios

Mel B, Emma Bunton, Geri Halliwell y Melanie C, las Spice Girls, en su regreso a los escenarios en Dublín. / Dave J Hogan/Getty Images

Uno de los grupos que no pueden faltar en la banda sonora de los 90, sin duda, son las Spice Girls. Después de 25 años, las chicas han vuelto a los escenarios en una gira de 12 conciertos y ya se han estrenado en medio de una gran expectación.

El 24 de mayo era la fecha señalada en el calendario de Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel C y Mel B para el inicio de la esperada gira Spice World Tour 2019. El estadio Croke Park de Dublín era el lugar elegido para que la banda británica cantara los grandes éxitos que le llevaron a lo más alto hace dos décadas.

Desde primera hora de la mañana los fans ya hacían cola para conseguir la mejor localidad y ver de cerca a sus ídolos. Nadie se quería perder el gran regreso. El estadio, como cabía esperar, hizo un lleno. Un total de 80.000 asistentes con los nervios a flor de piel. Y es que el fenómeno fan que crearon las Spice Girls fue uno de los más potentes de la época y todavía se dejó ver en los outfits, merchandising y en todas las interacciones de los fans en las redes sociales, compartiendo los mejores momentos del show.

Sin embargo, tras la actuación, los comentarios cambiaron totalmente de intencionalidad. Según recogen los diarios británicos ‘The Guardian’ y ‘Daily Mail’,muchos de los asistentes se quejaron de que no habían podido escuchar con claridad las canciones debido a los graves fallos de sonido. Los diarios destacan el gran enfado de los fans, pues algunos se habían llegado a gastar hasta 150 euros, e incluso aseguran que se marcharon antes de que finalizara porque no escuchaban prácticamente nada.

Los fans llegan al concierto de las Spice Girls en el Croke Park en Dublín, Irlanda. / Dave J Hogan/Getty Images

Mel B fue la única Spice Girl que asumió las críticas y se enfrentó a aquellos que se sentían decepcionados con su primer concierto. La mañana del sábado, la cantante subió un vídeo a Instagram en el que admitía los problemas vocales y de sonido del grupo en Dublín y se comprometía a solventarlo para el próximo concierto en Cardiff.

La negativa de Victoria Beckham de reunirse de nuevo con sus excompañeras también nos decepcionó un poco. Pero la modelo ha demostrado que, efectivamente, friendship never ends, y lo hizo a través de su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

It felt amazing to be back onstage ❤️✌️🌍 #Spiceworld2019 📸 @timmsy

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirls) el

Spice World 2019 Tour ha arrancado el 24 de mayo con este concierto en Dublín, y le seguirán otros en Cardiff, Coventry, Manchester, Sunderland, Edimburgo o Bristol y la última actuación está prevista para el 15 de junio en Londres. Una gira a la que podría seguir una residencia en Las Vegas. Según apuntan algunos tabloides británicos como Daily Mail o The Sun, las Spice Girls están barajando la posibilidad de instalarse en el escenario del Coliseum del hotel Caesar Palace de Las Vegas, una idea que ha surgido, parece, de Mel B, debido al dinero que les puede reportar y porque estaría cerca de su casa de Los Ángeles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?