‘Western Stars’: El nuevo disco de Bruce Springsteen en 5 claves

El 19º álbum de esta mítica figura del rock estadounidense llegará el 14 de junio

‘Western Stars’: El nuevo disco de Bruce Springsteen en 5 claves

Imagen promocional de Bruce Springsteen para 'Western Stars'. / Cortesía de Sony Music

Bruce Springsteen ha vuelto. Tras cinco años sin nuevo material, The Boss publicará este 14 de junio Western Stars -sin la E-street Band, eso sí-, que ya es el decimonoveno en su discografía. Cuenta con 13 nuevos temas, de los que ya habíamos escuchado Hello sunshine y There goes my miracle, producidos por Ron Aniello y el propio Springsteen consiguiendo un ritmo firme y constante que apuesta por la cara más intimista del cantante.

Pero, ¿cómo es el nuevo trabajo del ya considerado icono de la música rock? Te lo contamos en 5 claves:

1- Letras amables

Springsteen ya avisó de que este disco hablaría de esos personajes a los que tanto le gusta cantar. Aunque su temática se incline hacia el concepto estadounidense de desierto y carretera (véase Hitch Hikin' o The Wayfarer, por ejemplo), The Boss muestra una templanza con la que no es difícil empatizar. Canciones de contenido aparentemente sencillo con el que, nota a nota, el mensaje se capta rápido: Esperanza, soledad, madurez y vuelta a casa.

/ Cortesía de Sony Music

2- Mucha cuerda

Aunque para este disco se haya rodeado de más de 20 músicos, las cuerdas predominan en la mayoría de canciones. Cada tema nos da el resultado que el artista ha proyectado desde el principio de su carrera: Él y la guitarra. Esta decisión de composición fue, seguramente, una por las que el propio artista considera este trabajo como "una pequeña joya".

3- Disco homogéneo

Western Stars es uno de esos discos cuyo paso de las canciones consigue la unidad perfecta para que, aún disfrutando canción a canción, no haya contrastes demasiado fuertes al escucharlo. La madurez lírica del cantante se traduce directamente en unas melodías pausadas, tal y como el transcurso de un viaje tranquilo, acordes a lo que -¿indirectamente?- quiere expresar.

4- Deja las expectativas puestas en el directo

Aunque parezca un disco tranquilo, todo apunta a que canciones como There goes my miracle o Moonlight Motel pueden llegar a ser auténticas experiencias si The Boss las interpreta encima del escenario. Aunque eso, a estos niveles de carrera, no suponga ninguna sorpresa.

5- La esencia del Boss, reforzada

13 canciones, 13 ocasiones únicas en las que Bruce nos recuerda que aunque este sea uno de los experimentos más peculiares de su discografía, él fue, es y seguirá siendo Bruce Springsteen. Melodías atemporales, tranquilas pero potentes y con un toque country que hacen que el intérprete de Born in the USA parezca volver en su momento más enérgico, aunque con más de media década de carrera a sus espaldas.

Setlist 'western stars'

Cortesía de Sony Music

  1. Hitch Hikin'
  2. The Wayfarer
  3. Tucson Train
  4. Western Stars
  5. Sleepy Joe's Café
  6. Drive Fast (The Stuntman)
  7. Chasin' Wild Horses
  8. Sundown
  9. Somewhere North of Nashville
  10. Stones
  11. There Goes My Miracle
  12. Hello Sunshine
  13. Moonlight Motel

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?