Carolina Durante sobre su colaboración con Amaia: “Era llevar el underground al mainstream”

Diego Ibañez habla sobre el éxito del grupo y hasta del origen del nombre

Carolina Durante sobre su colaboración con Amaia: “Era llevar el underground al mainstream”

@alfredoariasphoto / Instagram

En menos de un año, Carolina Durante se ha convertido en uno de los grupos emergentes del panorama nacional. Tras el éxito de Cayetano, vino Himno Titular y Perdona (Ahora sí que sí), haciendo que los festivales de toda España comenzasen a introducirlos en sus cárteles.

El pasado mes de abril, el grupo de Diego, Martín, Juan y Mario, lanzó su primer disco, Carolina Durante, con diez canciones entre las que se encuentran las ya mencionadas. Además, este martes, han lanzado el videoclip de Nuevas Formas de Hacer el Ridículo con unos conejitos muy monos (eso sí, si estás con niños pequeños, os recomendamos que no lo pongáis).

Ahora, Diego Ibáñez, la voz del grupo, se ha sentado en El Faro de Cadena SER para hablar con Mara Torres. La presentadora le ha hecho una pregunta que todo seguidor del grupo le ha pasado por la cabeza: ¿de dónde viene el nombre?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina Durante (@carolinadurante_) el

La historia real es que nosotros nos íbamos a llamar Ex Amigas, pero había un grupo de Pamplona, que hacían algo parecido y que se llamaban Es Novios. Por eso, empezamos a pensar nombres de ex amigas, y salió el nombre de una chavala que se fue del colegio como en sexto de primaria”

Además, Diego ha asegurado que tenía una corazonada cuando escribió el single de Cayetano y algo le decía que iba a ser un éxito: “No lo esperábamos en absoluto, pero sí que es verdad cuando escribí la canción yo sabía que era un hit. Sabía que era esa canción era la canción”.

Pero el éxito más reciente, que en Youtube suma más de tres millones de reproducciones, es Perdona (Ahora sí que sí). “Ha supuesto que un mogollón de gente que jamás nos hubiese escuchado, hubiese llegado a nosotros”, asegura Diego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina Durante (@carolinadurante_) el

Además, en la entrevista, el cantante también habla sobre cómo fue colaborar con Amaia en este tema: “Más adelante, cuando contactamos con Amaia, quedamos todos en Madrid, nos caímos de puta madre y vimos que era una chica totalmente diferente (…) Era llevar el underground de un chaval de Murcia al mainstream, pasando por nosotros y de ahí sacar una canción.”

Sin lugar a dudas, Carolina Durante tiene mucho recorrido por delante y este verano serán uno de los grandes protagonistas de los festivales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad