Carolina Durante - Nuevas Formas De Hacer El Ridículo [2019]
La banda madrileña lleva al sentido literal lo de “follar como conejos”
Carolina Durante se lleva postulando desde sus primeros éxitos como uno de los grupos más irreverentes del panorama musical español. Desde Cayetano a El Himno Titular, pasando por el súper éxito con Amaia, la banda madrileña nos ha venido dando sorpresas desde su formación, ¡qué fue hace solo 2 años! Ahora, presentan su último videoclip: Nuevas Formas de Hacer el Ridículo.
Te recomendamos
La historia es sencilla. Señor Conejo conoce a Señora Coneja en Instagram, a raíz de un intercambio de likes empieza su conversación. Querido Antonio nos sorprende con el lenguaje extra educado de los protagonistas cuya conversación persigue un único fin: "Me gustaría hacerle una humilde petición, Señor Conejo. ¿Sería tan amable de enviarme una foto de su pene?"
Con un mensaje alto y claro que critica las relaciones por redes sociales (como si de un capítulo de Black Mirror se tratase), la canción sorprende con frases como “Fiesta de disfraces en las pantallas / Os conocisteis por Internet / Pero os cruzasteis el otro día / Y no supisteis qué hacer”. Un mensaje un tanto trillado pero cuyo videoclip eleva esta canción a la categoría de sátira perfecta.
Alberto González Vázquez es el director y guionista del vídeo. Conocido en redes como Querido Antonio es, entre otras cosas, el encargado de los vídeos manipulados del El Intermedio. Tiene mucha creatividad y un humor mordaz que siempre funciona. Así anunciaba Alberto el lanzamiento en su Instagram: "Una historia dura y necesaria que alguien tenía que contar y que supone mi primera incursión en el porno."
La crítica social y la personalidad gamberra vuelven a representar en un tema a la banda madrileña, que con Nuevas Formas de Hacer el Ridículo presenta el 5º single de su primer disco, Carolina Durante. La competición en el top de vídeos de la banda está reñida por la obra maestra que supone a día de hoy la ya clásica Cayetano, pero Nuevas Formas de Hacer el Ridículo escala en el pódium y se sitúa, sin duda, como el mejor vídeo de la banda madrileña hasta la fecha.