los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    PlayStation Now: Bueno por lo que es y mejor por lo que puede llegar a ser

    Impresiones del servicio de juegos en streaming de PlayStation

    PlayStation Now

    Foto: PlayStation

    El negocio del consumo en streaming de los productos de entretenimiento (ya sea música, series, cine o deportes) ha llegado también a los videojuegos de la mano de Xbox y de PlayStation.

    Gracias a la gente de PlayStation España he podido probar en profundidad el servicio de PlayStation Now del que ya os he hablado en anteriores ocasiones. Pero una cosa es hablar de las posibilidades de acceder a un catálogo de más de 600 juegos con tarifa plana y otra muy diferente es meterse de lleno en el mismo convirtiendo tu PlayStation 4 en una suerte de Delorean que te permite estar en el pasado, en el presente y en el futuro de esta consola.

    Porque después del primer mes de prueba de PS Now lo que me ha quedado meridianamente claro es que es un buen servicio por lo que ahora mismo es pero que puede ser increíble gracias a mejoras bastante sencillas.

    Lo mejorable de PlayStation Now

    Normalmente uno suele empezar unas impresiones con los aspectos más destacados de lo analizado pero en esta ocasión he preferido meterme directamente en harina y reseñar lo mejorable que, a mi juicio, necesita el servicio de PlayStation.

    Dependiendo del juego y de la hora en la que quieras jugar te vas a encontrar con algunas colas virtuales para acceder a la diversión. A día de hoy Mortal Kombat X, Sniper Elite 4 o Metal Gear Solid V The Phantom Pain están entre los más jugados. El espacio en la nube es limitado para albergar a todos los jugadores de PS Now al mismo tiempo (aproximadamente unos 700.000 suscriptores a nivel mundial).

    Algunos juegos permitirán su descarga virtual mientras que otros sólo permiten el juego en streaming lo que se traduce en ocasiones en una bajada del rendimiento gráfico y en algún que otro lag (nada dramático).

    Como ya os comenté en su día, uno de los 'debes' por el momento de PlayStation Now es la presencia de estrenos que incentiven a los jugadores más pegados a la actualidad del sector. De momento esa batalla la gana su competidor que desde el día 1 ofrece a sus suscriptores los juegos desarrollados por sus estudios. Supongo que tarde o temprano, también lo veremos en nuestras PS4.

    Pese a ello, el catálogo es inmenso. PlayStation Now encierra miles (por no decir) millones de horas de diversión de juegos de PlayStation 4 y PlayStation 3. Si hablamos de PlayStation 2, quizá la oferta se ha quedado algo corta. Y la mejora definitiva sería meter el catálogo de la PlayStation original (PSX).

    Razones por las que suscribirte a PS Now

    Son miles los jugadores de todo el mundo cuyo nivel económico no les permite gastarse cada semana 60 o 70 euros en los grandes lanzamientos de la semana. Años atrás, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre solían ser fatíticos para los bolsillos de los gamers, muchos de los cuales tenían que renunciar a jugar a sus juegos favoritos.

    Para todos ellos PlayStation Now es la respuesta y con una oferta bastante atractiva. Puede que los 15 euros mensuales te parezcan excesivos pero si compras una suscripción anual por 100 euros te ahorrarías 80 euros con respecto a las cuotas mensuales. Es poco probable que en un año vayas a jugar a 600 títulos pero si en un año pruebas 100 videojuegos que por una u otra razón no disfrutaste en su día, la aventura te saldrá a euro el juego.

    No sólo la cantidad del catálogo es un acierto. También lo es la calidad a la hora de elegir títulos como Red Dead Redemption, The Last of Us, God of War, Uncharted, Batman Arkham, Mafia, Bioshock... Si siempre soñaste con jugar una de estas sagas del tirón, PS Now te brinda la oportunidad.

    Hay juegos para todos los gustos (de lucha, de acción y aventuras, shooters, sandbox, plataformas, carreras, deportes, aventuras gráficas, simuladores, juegos para la familia...) que puedes jugar en tu consola o en un PC siempre y cuando tengas un mando Dualshock 4.

    Cada mes, PlayStation va renovando su oferta poniendo sobre la mesa su firme apuesta por este servicio. De poco sirve resistirse a pensar que esto es una moda pasajera o que no va a tener clientes: si los streamings de música, de cine, de series o de deportes funcionan, el de videojuegos también lo hará.

    Ahora mismo es un buen servicio pero sus posibilidades son casi infinitas.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?