los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ventajas e inconvenientes de PlayStation Now y Xbox Game Pass

    La tarifa plana de los videojuegos tiene sus pros y sus contras

    Xbox One y PlayStation 4

    Cambió la industria de la música, la del cine, la de la televisión y el cambio ha llegado, ineludiblemente, al sector de los videojuegos gracias al modelo de la tarifa plana con PlayStation Now y Xbox Game Pass.

    Estos servicios de suscripción de PlayStation y Xbox están intentando hacerse un hueco cada vez mayor entre una legión de gamers españoles que tienen un presupuesto ajustado para acceder a sus títulos favoritos.

    De hecho las cifras de ventas no han crecido significativamente en los últimos años debido a la aparición de juegos online (en su mayoría gratuitos) que capitalizan el tiempo de muchos gamers tanto en consolas como en smartphones.

    ¿Qué es PlayStation Now?

    Los jugadores de España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia pronto tendrán acceso a PS Now y podrán disfrutar de más de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2 tras el éxito que el servicio ha tenido en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Luxemburgo e Irlanda.

    El servicio de suscripción permitirá jugar vía streaming (de forma instantánea en la nube sin necesidad de tener el juego físicamente o descargado) a cualquiera de los títulos disponibles de PS2, PS3 y PS4 y se podrá jugar tanto desde PS4 como a través de un PC con Windows.

    De forma alternativa, PS Now también permitirá descargar los videojuegos de PS4 y PS2 directamente a la consola PS4 para poder jugar sin conexión y a la resolución nativa del título.

    La beta pública para probar el servicio ya tiene abierto su plazo de inscripción

    PS Now ofrece un amplio y variado catálogo que encaja para cada tipo de jugador: desde títulos de carreras hasta juegos de lucha, pasando por shooters, indies, RPGs, juegos para toda la familia, grandes éxitos AAA, y por supuesto, los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation.

    Entre los títulos recientes incorporados a PS Now se encuentran Prey, For Honor, Mafia III y DiRT 4; títulos a los que se les unirán cada mes en PS Now, nuevos videojuegos.

    ¿Qué es Xbox Game Pass?

    A comienzos de 2017, Microsoft presentó Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual que pone a disposición de los usuarios un catálogo de más de 100 juegos entre títulos de Xbox One y Xbox 360 de la talla de Halo 5, Gears of War: Ultimate Edition o Mad Max.

    Ya en 2018, la compañía decidió darle un nuevo impulso incorporando a su 'tarifa plana' juegos creados por sus estudios de desarrollo como Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3, Halo, Forza, Gears...

    Puedes probar Xbox Game Pass gratis durante 14 días y si decides suscribirte te costará 10 euros al mes.

    Ventajas e inconvenientes

    Antes de entrar en los pros y los contras de cada una de las plataformas, empezaré opinando sobre algunas ventajas e inconvenientes que veo a ambos servicios.

    Vamos con las ventajas genéricas a ambos servicios. Obviamente los jugadores con presupuestos más ajustados y a los que la actualidad no les importe demasiado, encontrarán en ambas posibilidades la oportunidad de acceder a un catálogo que no soñarían comprando juegos físicos. Por 120 euros al año se garantizan un repertorio gigantesco. Si se comprasen los juegos en su lanzamiento, apenas les llegaría para un par de títulos.

    Tanto PS Now como Xbox Game Pass da la posibilidad a algunos estudios cuyas ventas no han sido las mejores de que una mayor base de jugadores prueben sus títulos y quién sabe si comprar definitivamente el juego original para su colección.

    Otra de las ventajas es que los jugadores más jóvenes pueden disfrutar de títulos de plataformas anteriores (PS2, Xbox 360) que no jugaron en su día.

    En el aspecto negativo no podemos pasar por alto que hay una gran cantidad de puestos de trabajo que dependen de la distribución física y de la venta física cuya existencia podría verse en peligro de triunfar el modelo.

    La oferta es limitada y viene definida por Sony y Microsoft. No hay posibilidad de elegir títulos ni conservar aquellos que ambas editoras decidan dar de baja del servicio.

    El aspecto del coleccionismo también se puede ver afectado aunque en este sentido el que es un coleccionista rara vez cambiará y dejará de serlo. Otra cosa serán aquellos gamers habituados al formato físico a los que no les importe pasarse a lo digital.

    En cuanto a ventajas e inconvenientes concretas de cada servicio, PlayStation Now tendrá más de 700 juegos en su catálogo con retrocompatibilidad para dos de sus consolas anteriores. Llega a rebufo de su competidor.

    Por su parte, en Xbox Game Pass no hablamos de streaming. El juego se descarga a tu consola para que juegues como si fuera tuyo siempre y cuando tengas la suscripción en activo; en el momento en que dejes de pagar, el juego se borrará automáticamente de tu sistema. Lo realmente bueno es que Microsoft estrena en su servicio los juegos triple A de sus estudios.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?