Madrid ruge al ritmo de los hits de Sebastián Yatra
Así lo vivió nuestro DJ y locutor David Álvarez
Desde las tres de la tarde, decenas de seguidores de Sebastián Yatra esperaban frente al escenario principal del UEFA Champions Festival. Aún faltaban siete horas para disfrutar de su artista favorito en directo, pero ni el calor ni el bullicio de la Puerta del Sol consiguieron acabar con su paciencia.
Lo que comenzó como un grupo de apenas 20 o 30 fans de Latinoamérica, se convirtió en un séquito de miles de asistentes de todos los rincones que no quisieron perderse su cita con el colombiano. Tras la sesión de éxitos de nuestros DJs, Sebastián Yatra salió al escenario para poner ritmo a la noche madrileña en una plaza llena hasta la bandera.
Así lo vivió nuestro DJ y locutor David Álvarez, quien dio paso al espectáculo de Yatra. "Desde que salió, fue una locura", explica. Sutra fue el primer tema que produjo la histeria entre el público. Sonaron sus primeros acordes y ya era oficial: el espectáculo había comenzado. "Todo el mundo cantaba sus canciones de principio a fin", recuerda David.
La noche continuó con hits como Suena el Dembow, A Partir de Hoy, Por Perro, Como Mirar y Vuelve. Y es que ni las baladas consiguieron disminuir el nivel de adrenalina que se percibia en el ambiente.
Si hay algo que caracteriza a Yatra es su facilidad por encandilar a los oídos que escuchen sus temas. "Había mucha gente que quería entrar a la parte del concierto y no pudieron porque estaba cortado", añade David.
Es por ello por lo que tampoco tuvo la necesidad de esforzarse en animar al público a unirse a su fiesta, aunque pocos artistas consiguen transmitir la energía que él desprendía desde el escenario.
Porque no, él tampoco dejó de darlo todo, y menos aún con los hits de Por Fin Te Encontré, Alguien Robó, Devuélveme el Corazón y Ya No Tiene Novio.
Haciendo un guiño a la marca de bebidas patrocinadora de su concierto, también regaló a sus seguidores un fragmento de Joy Of Pepsi, el tema de la campaña que protagoniza junto a Sofía Reyes y Morat.
Tras los últimos acordes de Love, Yatra y sus seguidores consiguieron reducir sus pulsaciones con un pequeño descanso. Pero la fiesta debía continuar, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con algunos de sus mayores éxitos?
Con la bandera de Venezuela sobre sus hombros, llegó el turno de Un Año, Fantasía, su último tema Cristina, No Hay Nadie Más y, por supuesto, el tema que lo alzó hasta las primeras posiciones de las listas de éxitos, Traicionera. Madrid rugió y las vibraciones retumbaron en los edificos que rodean a la plaza.
Ahora sí que sí, llegó el colofón. Haciendo un guiño a su compatriota Carlos Vives, interpretó su colaboración Robarte Un Beso. Y es que es él precisamente el próximo en subirse al escenario principal del UEFA Champions Festival este sábado 1 de junio para volver a hacer vibrar a un público madrileño ansioso por disfrutar del talento colombiano. "Fue todo un éxito", concluye David.
Éxito. Una palabra que jamás abandona a Yatra en una trayectoria repleta de temas percibidos por los profesionales de la industria como verdaderos himnos de la música contemporánea.
Ahora es el turno de Carlos Vives y Dimitri Vegas & Like Mike.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...