Especial
Miley Cyrus regala condones y abre una línea caliente
¡Todo para promocionar su nuevo álbum!
Hoy en día, con el fin del CD como formato de reproducción acercándose de manera inminente, la única forma de seguir fomentando su venta parece ser el aportar al producto un valor añadido. De resucitar el vinilo y el casette a regalar merchandaising o material inédito, es cada vez más habitual ver cómo lxs artistas buscan nuevos diseños originales y creativos para la versión física de sus álbumes. Y Miley Cyrus ha dado en el clavo.
La cantante acaba de estrenar She Is Coming, un EP con 6 canciones que vieron la luz el pasado 31 de mayo y que componen la primera parte de lo que será un trilogía musical prevista para completarse a lo largo del año. Acercándose a un estilo urbano con claras influencias del hip hop pero aún clasificable dentro del pop, su nueva propuesta destaca por mostrarnos una faceta de la cantante más pícara y atrevida que la de Younger Now pero no tan agresiva como la de Bangerz.
Si Cyrus ha logrado enconrtarse a sí misma es algo que no podemos afirmar pero sí intuir. Tras superar ese "trauma" que ha supuesto Disney Channel en la carrera musical de muchos y muchas de las artistas nacidas de las series y películas de la organización y encontrar la estabilidad emocional junto a su actual pareja Liam Hemsworth, parece que Miley está preparada para emprender su verdadero camino. La cantante abraza una nueva forma de ser que, como podíamos comprobar tras su actuación en el Primavera Sound 2019, no renuncia a la provocación pero se aleja de esa actitud grosera que tanto se le ha criticado.
Condones y una hot-line para promocionar She Is Coming
Como decíamos antes, la intérprete de Mother's Daughter ha optado por elaborar una estrategia de marketing para su nuevo álbum que se salga de lo normal y logre sorprender al público. ¿En qué ha consistido?
Si accedes a su página web para obtener el disco, te darás cuenta que lo que se oferta no es el CD, sino un condón con envoltorio negro en el que viene impreso el título She Is Coming junto a un código numérico que sirve para obtener tu copia digital de las canciones. Es decir, la artista rechaza el formato físico y apuesta por vender su música para ser reproducida directamente desde un dispositivo.
Además, Miley publicaba en sus redes unos vídeos y fotografías promocionales donde aparece teléfono en mano y dispuesta a atender a aquellos/as que se dirijan al número 1-833-SHE-ISMC. Pero, ¿qué ocurre si llamas? La línea caliente te dirige a un cómico mensaje grabado por la propia artista donde te anima a comprar su EP. A continuación, llegará a tu teléfono un mensaje para que puedas añadirte a la agenda de contactos de Cyrus y enterarte así de sus próximos lanzamientos.
¿Ingenioso o no?