¿Cuál fue la primera canción de Taylor Swift?

Once upon a time...

Taylor Swift

Taylor Swift  / Taylor Swift, en una actuación en California mostrando su apoyo al colectivo LGTBI. / Foto: Kevin Winter/Getty Images for iHeartMedia.

La cantante Taylor Swift es una de las estrellas imprescindibles del pop actual. A sus espaldas, una carrera de vértigo en la que no faltan los premios ni los reconocimientos de todo tipo. Como toda buena trayectoria de popularidad, con sus admiradores y detractores, aunque la estadounidense ha sabido ganarse bastante bien su reconocimiento internacional a base de hits que han dado la vuelta al mundo como Shake it Off, Look What You Made Me Do o, su más reciente Me!, junto a Brendon Urie.

Desde que comenzó su carrera musical, allá por el año 2005, Taylor Swift ha dedicado su vida entera a la música, llegando a ser considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Desde muy pequeña mostró interés por la música, especialmente por el teatro musical, siendo una gran admiradora de Broadway, donde acudió para varias audiciones.

Fue en 2006 cuando la cantante publicó su primer álbum, con el mismo nombre que ella misma. Su primera canción, single de debut salió de este disco. Bajo el título de Tim McGraw se convirtió en el top 10 en Billboard Hot Country Songs. La propia Taylor Swift cuenta en relación a la creación de esta canción que, en el momento de escribirla a sus dieciséis años, estaba viviendo un intenso amor de verano que ella misma sabía que no iba a durar más allá de lo que era en ese momento.

¿Y por qué ese título para su primer sencillo?

Taylor le puso a su primera creación el nombre de Tim McGraw en honor a un cantante de country al que ella admira profundamente, igual que a este género musical, uno por los que ella siempre se ha inclinado y que le ha llevado a conseguir varios galardones. Se trataba de una canción sobre un amor pasado y las canciones de dicho artista le recordaban a esa época y a esas vivencias, de ahí el honor de ponerle por titulo el nombre.

Como curiosidad, Taylor Swift no compuso sola la canción. Lo hizo en compañía de Liz Rose, en medio de una clase de matemáticas fue donde surgió la idea.

Un pistoletazo de salida que sirvió como punto de partida a una carrera en el que este únicamente sería el primero de muchísimos éxitos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?