La última revolución tecnológica para escuchar y ver música: la portada inmersiva
M.O.A publica Monster, la primera portada inmersiva de la historia de la música
Desde que los vídeos musicales cada vez tienen más peso, la música ha dejado de escucharse para también verse. Pero lo de M.O.A, el grupo formado por la pianista Ariadna Castellanos en colaboración con Jorge Barrallo, va más allá. Se trata de la primera portada inmersiva de la historia de la música. ¿Qué quiere decir esto?
Para promocionar su álbum Monster-in Laberynth que saldrá a la luz el próximo septiembre, han decidido apostar por la originalidad y la innovación y han creado un producto único en el mercado. Monster es el primer single que sale a la luz y lejos de quedarse en el típico videoclip, este dúo apuesta por la realidad aumentada.
La portada inmersiva existe gracias a una app llamada Monster AR desarrollada por Virtual Voyagers. Esta permite que el monstruo protagonista de la portada aparezca bailando a nuestro alrededor y además, se pueden escoger entre tres tamaños: pequeño, humano y de, ¡hasta 4 metros de altura! También se puede ver con gafas de realidad mixta y entonces, tanto el monstruo como el sonido, cambian según la posición del usuario.
Este monstruito siempre nos acompañará bailando. Tiene dos modos de uso: el doméstico y en concierto. Además, cada tema del disco contará con su propio protagonista en realidad aumentada.
Ariadna Castellanos posee un currículum musical que dejaría mudos a la mayoría de artistas que copan las listas de éxitos. Es la primera española en conseguir el Presidential Award de la prestigiosa escuela de música Berklee de Boston. Además, estuvo nominada a un Grammy Latino. La pianista ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía y ha grabado colaboraciones con Alejandro Sanz o Nach.