Stadia, la revolución en el streaming de videojuegos de Google
Este jueves dará el pistoletazo no oficial al E3 2019
La feria de videojuegos más importante del año, el E3, está a punto de abrir sus puertas. Y como viene sucediendo en los últimos años, cada vez más eventos se han adelantado al inicio del evento para conseguir mayor repercusión y recorrido. Es el ejemplo de Stadia, la revolución en el streaming de videojuegos de Google.
El gigante estadounidense presentó hace algunas semanas su desembarco en esta industria del entretenimiento del que conoceremos todos los detalles este próximo 6 de junio.
Tras Xbox Game Pass y PlayStation Now, Google quiere también su pedazo de tarta en un sector que mueve miles de millones de dólares. Para ello ha creado un servicio de streaming de videojuegos previo pago de una tarifa plana y que permitirá el acceso a centenares de juegos que podrán ser disfrutados desde la nube.
Este nuevo servicio estará disponible a través de PlayStation como de Xbox así como mediante tablets, ordenadores y teléfonos móviles permitiendo cambiar de dispositivo con total naturalidad para jugar fuera de casa.
Además de estas primeras pinceladas, Google Stadia presentó también su mando, con un diseño y funcionalidades muy similar a los que ya conocemos. La única diferencia es que necesitará conectarse al WiFi para poder jugar.
Más allá de esto, las dudas no se han despejado: ¿cuál será el catálogo ofrecido? ¿Cuánto costará la suscripción? ¿Serán juegos contemporáneos, clásicos, de qué plataformas y desarrolladoras? ¿Lograrán los servicios on demand de videojuegos cambiar el modelo de consumo?
¿Será una nueva revolución del streaming o un nuevo competidor para Xbox Game Pass y PlayStation Now? Este E3 2019 podría ser muy diferente a los demás...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005