Los objetos que Madonna ‘perdió’ en una mudanza, a subasta por una millonada

Y que ahora serán subastados aunque ella no quiera

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP/Getty Images

En el año 2017 Madonna interpuso una demanda contra la que fue su asesora artística durante algunos años, Darlene Lutz.

La razón de esta demanda era que la Reina del Pop quería evitar que algunos objetos personales se pusieran a la venta mediante subastas. Pero lo que realmente molestó a la cantante fue que esos objetos "desaparecieron" durante una mudanza.

Quien sabe si de forma voluntaria o involuntaria, la citada asesora, que trabajó a las órdenes de Madonna durante más de 20 años desde 1981, se hizo con esos objetos y los presentó en el año 2017 a una compañía de subastas para venderlos.

Entre los objetos "perdidos" habría una carta personal del tristemente fallecido Tupac Shakur, enviada mientras cumplía condena en prisión", un currículo de Madonna, la letra de varias canciones escritas a mano, ropa del rodaje de Evita, joyería y hasta lencería fina.

Ahora un tribunal de Nueva York ha sentenciado que los objetos pueden venderse sin que Madonna pueda recuperarlos ya que cualquier persona sólo tiene tres años para reclamar una propiedad perdida según la ley estadounidense.

Aún no hay fecha establecida para la citada subasta. Se calcula que el valor de los objetos subastados podría superar el millón de dólares.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005