los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    DVicio: “Un abrazo a la diferencia en un momento en el que muchos se fijan en las redes sociales para actuar igual”

    Hablamos de ‘Brasilera’

    DVicio: “Un abrazo a la diferencia en un momento en el que muchos se fijan en las redes sociales para actuar igual”

    Imagen de promoción

    Tras el éxito de 5 sentidos junto a Taburete, DVicio ha dejado aparcadas las colaboraciones para lanzar un nuevo tema en solitario: Brasilera. Un guiño a Brasil, el país natal de la madre de Andrés y Martín Ceballos y que nos ha permitido escucharle cantar (o más bien hablar) en portugués.

    En el vídeo participa Sasha Meneghel, la hija de Xuxa, esa cantante que logró convertirse en la animadora infantil de una generación que en 1992 no paraba de bailar con Ilarie.

    Unos ritmos muy veraniegos pero nada frívolos porque el tema llega con mensaje. Su cantante, Andrés, nos ha contado todos los detalles.

    Acabáis de sacar Brasilera, ¿cuándo y dónde surge ese tema?

    Acaba de salir pero el tema lleva escrito tiempo. Nació a partir del riff de guitarra y la gente suele relacionar con el verano y el calor los temas más rítmicos y, en este caso, acompaña bastante para este mes. Acaba de salir y tiene como 600.000 reproducciones y estamos muy contentos con lo que está pasando.

    Tu madre es brasileña, ¿le ha hecho especial ilusión ese guiño a su país?

    Le gustó. El arreglo musical del final tiene muchos elementos de samba, de la música que tiene un patrón rítmico con muchos instrumentos característicos de la música de samba, de Brasil. Se puso contenta, le hizo ilusión.

    En tus redes escribías: “Por los que se sienten diferente y lo llevan por bandera”, ¿en quién pensabas?

    Me gusta escribir de cosas que tengan un sentido y un mensaje un poquito más allá. Es esa gente que le pega un abrazo a sus rarezas que es lo que te va a diferenciar del resto del mundo en un momento en el que mucha gente se fija en qué hacen los líderes de opinión o las redes sociales como para actuar igual o hacer lo que aparentemente se lleva. Tiene un toque de eso, de abrazo a la autenticidad de cada uno.

    ¿Y cuáles dirían que son tus rarezas?

    (Risas). Varias. Tengo cosas peculiares. Me gusta vivir en mi película, en el mundo que me he creado desde pequeño, lleno de ritmos y melodías, es lo que más me motiva y lo que me hace tener la vida que siempre he querido. Tener un grupo y girar y que un ritmo acabe siendo una canción con la que la gente conecta. Ese proceso arranca con una idea en nuestras cabezas y… confiar mucho en eso.

    Hablas de abrazar la diferencia en un mundo que se mueve por tendencias, ¿realmente funciona eso de la autenticidad?

    A veces sí y a veces, no. A mí me gusta que siempre haya un factor de riesgo. En este momento de nuestra carrera me gusta que haya algo que marque esa diferencia con el resto, ya sea una palabra, un arreglo, un ritmo… hay muchas cosas que pueden marcar la diferencia de una canción y me parece que hay que encontrarlo y defenderlo.

    ¿Cómo llega Sasha Meneghel al vídeo?

    Fue producto de las redes sociales, maravillosas, que se si se usan bien, unen mucho. Son redes donde de repente uno conoce gente que probablemente no conoceríamos sin estas redes sociales. Hace como un año y pico subí cantando en portugués un vídeo, ella lo comentó, me escribió y acabamos haciendo una amistad y dijimos ‘a ver si alguna vez podemos hacer un vídeo…’ y fíjate salió Brasilera y dije ‘este es el momento’. Se lo comentó, le gustó la idea y accedió. Aparte es una niña que no había hecho ningún vídeo y eso lo hace más especial.

    ¿Conocisteis a su madre, Xuxa, animadora infantil de una generación?

    Sí, estuvimos en su casa. Ella está publicando muchísimo en las redes sociales. Al final es una institución en Brasil. Cuando estuve allí es alucinante lo conocida y lo querida que es en su país y no solo allí, también en el resto del mundo. A mí me pilló pequeño y no la conocía tanto pero mi madre me comenta que es super conocida. Ella, genial. Está super orgullosa de su hija, típica madre orgullosa que publica y está feliz y nos está apoyando muchísimo.

    Ver esta publicación en Instagram

    Amanhã será o lançamento do clip brasileira com DVICIO e claro o amor da minha vida Sashita ... olha que coisa mais lindaAAAAA! Como a amo ❤️❤️❤️ @dvicio

    Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

    ¿Lo mejor del rodaje del vídeo?

    Visitar Río de Janeiro. Con una madre en Brasil, no había visitado la ciudad. Conocía Brasil pero no Río. Todas las playas que tanto mi hermano y yo no conocíamos, fue maravilloso. Fue super corto pero muy intenso, fue genial.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de ANDRÉS (@dvicio_andres) el

    Acabáis de sacar tema y estáis de gira pero sois muy inquietos. En tus redes compartiste una foto con Erika Ender, la del Despacito de Luis Fonsi, ¿qué os traéis entre manos?

    Estuvimos escribiendo en Miami hace 15 días. Llevábamos tiempo hablando de juntarnos y luego nunca lo hacíamos. Coincidimos e hicimos un tema super bonito. Se hacen muchos temas que luego no siempre se pueden sacar pero hicimos un tema muy bonito que me alegro mucho de haberlo escrito.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?