Bilbao BBK Live calienta motores con un día de música en directo en el centro de la ciudad

La fiesta 'Hirian' se celebrará el 15 de junio en Bilbao con un cartel increíble y totalmente gratuito

Bilbao BBK Live calienta motores con un día de música en directo en el centro de la ciudad

Comienza la cuenta atrás para el Bilbao BBK Live con un aluvión de conciertos el próximo 15 de junio en el corazón de la ciudad. El festival, en su compromiso con la música y con Bilbao, ha programado para este sábado una de las actividades complementarias y totalmente gratuitas del festival, Hirian, un día de música en directo con una quincena de actuaciones totalmente gratuitas.

Hirian, que en euskera significa 'en la ciudad', trae un cartel variadísimo que incluye a la reina del trap, La Zowi, el punzante electropop de Putochinomaricón, el postpunk feminista de Las Odio, la vocación reguetonera de Tremenda Jauría, el swing y el rock de Los Mambo Jambo, la electrónica de Chico Blanco, la formación argentina Kumbia Queers y otras propuestas como la de Mitto Koronkon, La Dani, Surfin' Bichos, Zea Mays, Sara Zozaya y Cruz Cafuné.

La elección de estos artistas está lejos de ser aleatoria, pues todo son nombres destacados de la escena independiente española. Así, podemos ver figuras en pleno boom, como Putochinomaricón, un artista conceptual que reivindica el empoderamiento en sus himnos pop; o grupos de larga trayectoria como Surfin' Bichos, grupo icónico en los noventa que hoy continúa en plena forma. Estos proyectos se complementan con los de la rapera La Zowi o el del colectivo Tremenda Jauría, verdaderos artífices de himnos que conjugan la cumbia, reguetón, rap y electrónica sin complejos.

Hirian es el aperitivo perfecto para el BBK Live 2019. Un total de 17 actuaciones se repartirán en 3 escenarios, dos de ellos situados a ambos lados de la emblemática Plaza San Pedro, en el barrio de Deusto.

HORARIOS DE HIRIAN, 15 de junio de 2019

Deusto, Bilbao

Plaza San Pedro Frontón

14:00 KUMBIA QUEERS

15:45 ZEA MAYS

17:30 TREMENDA JAURÍA

19:00 LAS ODIO

20:30 LOS MAMBO JAMBO

22:00 SURFIN´ BICHOS

Plaza San Pedro Kiosko

15:00 SARA ZOZAYA

16:45 PUTOCHINOMARICÓN

18:15 CRUZ CAFUNÉ

19:45 MITTO KORONKON

20:30 LA DANI

21:30 CHICO BLANCO

22:15 LA ZOWI

Basoa in the city

15:30 BIHOTZA

17:00 JUANITO JONES

19:00 MARC PIÑOL

21:00 DAVE P

Acceso libre

Tras dos años celebrándose en Bilbao La Vieja, este año Hirian tendrá lugar en Deusto. Este distrito será su primera parada en su compromiso anual de celebrarse en distintos barrios bilbaínos en los que promover su actividad económica.

Además, se complementará con Basoa in the city, donde llevará su apartado electrónico al mismo lugar de forma totalmente gratuita y con un cartel formado por Bihotza, Dave P, Juanito Jones y Marc Piñol.

Todo lo que necesitas saber del Bilbao BBK Live 2019

Bilbao BBK Live, más que un festival, es una experiencia musical en plena naturaleza. El entorno natural del monte Kobetamendi en Bilbao acoge los días 11, 12 y 13 de julio las actuaciones de Rosalía, Thom Yorke, Liam Gallagher, Vetusta Morla, The Strokes o Weezer y también con propuestas de corte más urbano como las de MS Nina, Nathy Peluso, Cupido, Delaporte o Princess Nokia...

Los abonos de tres días para el Bilbao BBK Live pueden adquirirse en la página web del festival por 160 euros, el abono + camping por 175 euros o la entrada de día por 62 euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?