Este será el único biopic autorizado de David Bowie

Su hijo ha convencido a los directores Neil Gaiman y Peter Ramsey

En febrero de este año se dieron a conocer todos los detalles del biopic de David Bowie que dirigiría Gabriel Range y protagonizaría Johnny Flynn, conocido por ser uno de los actores de la serie Lovesick.

Sin embargo, parecía haber un problema que ha terminado por confirmarse y que va a poner en peligro la existencia de esa película: el hijo de David Bowie no ha dado su aprobación para la misma.

Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, no ha dado la autorización de la familia por lo que el biopic no podrá usar las canciones del músico.

El rodaje de este biopic tenía previsto comenzar este mes de junio pero ante la negativa del hijo de Bowie habrá que esperar para descubrir si sigue adelante y si al no contar con la música cambia el guión y la producción.

Porque este biopic iba a mostrar el inicio de uno de los alter ego más interesantes de la carrera de David Bowie: Ziggy Stardust. Stardust es el nombre de la película sin la música de Bowie que se centra en la primera visita del artista a Estados Unidos a comienzos de los 70.

La familia siempre se ha mostrado en contra de este biopic y como Duncan Jones ha manifestado en repetidas ocasiones, solo habrá consentimiento para usar la música si están implicados los directores Neil Gaiman y Peter Ramsey.

A través de las redes sociales, el hijo de Bowie ha conseguido convencerles de que comiencen el proyecto por lo que tendremos que esperar para saber más del que será el biopic oficial de David Bowie como Bohemian Rhapsody lo fue de Queen gracias a la participación de dos de los miembros del grupo en la producción ejecutiva.

Tras convencerles, Duncan Jones ha dejado claro que no quiere implicarse en el proyecto y que va a estar rodando otra película, dando a esta pareja de cineastas libertad creativa total.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005