El 'biopic' de David Bowie ya tiene protagonista, pero aún no tiene música
El hijo de del artista ha asegurado que por el momento no se han adquirido los derechos para poder utilizar su música en la película
Ya conocemos más detalles de la próxima película biográfica sobre un artista, nacida en este boom que busca seguir los pasos de Bohemian Rhapsody, absoluta sorpresa en taquilla y entregas de premios. Stardust, que así se llamará el biopic de David Bowie, ya tiene actor protagonista encargado de encarnar al artista. Johnny Flynn, conocido por ser uno de los actores de la serie Lovesick, será David Bowie en esta cinta.
La cinta, dirigida por Gabriel Range, también contará con Jena Malone como Angie Bowie, su primera esposa, y Marc Maron, que interpretará al publicista del cantante. Sin embargo, según ha asegurado Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, la película no cuenta con la autorización de la familia y, por tanto, no podría utilizar ninguna de las canciones del genio. Si todo va bien, la grabación de la película empezará en junio de este año y mostraría el inicio de uno de los alter ego más interesantes de la carrera de Bowie: Ziggy Stardust.
La respuesta de Jones a las informaciones publicadas ha llegado vía Twitter, donde deja claro que la familia no ha autorizado el uso de las canciones del polifacético músico: "Estoy bastante seguro de que nadie les ha otorgado los derechos musicales para NINGÚN biopic... Lo sabría".
De momento, Stardust será una película de Bowie sin música del propio Bowie. "No digo que esta película no vaya a salir adelante", matiza Jones. Stardust es el título del proyecto que ha levantado ampollas en los herederos, y se centra en la primera visita del artista a Estados Unidos a inicios de los años 70.
Las biopics musicales están en un gran momento. Después de Bohemian Rhapsody, que ha arrasado en taquilla, ha ganado varios Globos de Oro y varias nominaciones al Oscar, llegarán Rocket Man, la película sobre Elton John, y la recientemente anunciada The Power of Love, un retrato de la cantante canadiense Céline Dion.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic