Miss Caffeina, un LOS40 Stage con altura

Sus canciones se convertirán en himnos no solo por sus mensajes, sino también por la necesidad de que estos calen en la gente joven

Miss Caffeina, durante su concierto en LOS40 Stage en la sala Joy de Madrid / LARA ÚBEDA

Son las 20:10 del 12 de junio, y en el centro de Madrid está a punto de comenzar un Stage 40 muy especial. Jesús Taltavull sale a escena para presentar a Miss Caffeina. La sala está llena de gente joven, diversa y con ganas de show. Es un lujo, que gracias a LOS40, puedas vivir momentos únicos que se quedarán mucho tiempo en tu cabeza, y por supuesto en tu móvil…

Hace un año tuve la suerte de oír el esqueleto lo que sería Oh Long Johnson, que desde el primer acorde olía a valentía, a madurez y sobre todo a orgullo. No solo a ese orgullo del que estás pensando, que también. Más bien ORGULLO de que bandas de este país con más de diez años encima de las tablas den un paso al frente para dar un puñetazo en la mesa y suban de nivel en cada canción, en cada bolo y en cada mensaje. Son valientes y saben muy bien lo que hacen y como lo hacen.

Pensando en la gente joven, que heredarán y serán las generaciones que dominen todo, me gusta mucho que crezcan con mensajes de valentía, de que seas como seas y te guste lo que te guste, los malos sigan siendo los abusones, los que intimidan y hacen daño, nunca habrá mejor defensa que un buen ataque. Reina y Calambre deberían ser las bandas sonoras de los colegios, para salir al recreo o para entrar en clase. Se convertirán en himnos no solo por lo profundo y real de sus mensajes, sino también por la necesidad de que estos mensajes calen en todos pero sobre todo en la gente joven, que dominarán el mundo de mañana. Luego está Merlí, Prende, y una infinidad de misiles que suenan frescos, reales y sobre todo certeros.

Yo prefiero miles de millones de Aryas Stark, valientes, comprometidas y duras, que una sola Cersei. Porque ser valiente no debería salir caro, debería ser el mantra de una generación que demostró ayer cantando cada estrofa que cuando promueves y apoyas el talento, ellos contestan y contestan con firmeza y gritan fuerte Consuelo Berlanga.

Te recomendamos

La banda, 'los caffeínos', como cariñosamente yo les llamo son un equipo de fútbol perfectamente coordinado y engrasado. Tienen en Sergio el medio centro perfecto, talento y composición impecable que los medios ofensivos Álvaro y Tonino defienden y protegen de forma espectacularmente bien, porque no es fácil, no es el sonido al que estás acostumbrado, no son más de lo mismo, son especiales y hacen cosas muy increíbles. La defensa de los 90 en pleno año 2019 es una de esas maravillas que tienen que pasar más y mejor. Sobre todo para los que nacimos en los 70 y vivimos esta década como los que ayer coreaban los temas, también fuimos jóvenes y sabemos pasarlo bien. Seguramente lo sabrás pero ese homenaje a los 90 está en grupo desde el segundo uno, ya que el nombre del grupo viene de una canción de Buenas Noches Rose, referente noventero de la Alameda de Osuna, barrio que tanto talento nos ha regalado a todos.

Miis Caffeina, durante su concierto en la Joy con LOS40 Stage

Miis Caffeina, durante su concierto en la Joy con LOS40 Stage / LARA ÚBEDA

En la batería metrónomo a modo de defensa central está Nacho, y defendiendo la portería esta todo una crew de profesionales y grandísimos tipos, Mikel, Javi, Carlos, Adrián, cuidan de que no falle nada, de que todo esté engrasado, son familia, que es lo único que importa.

De delantero centro está el frontman, Alberto, uno de los mejores ahora mismo, además de valiente lleva un mensaje potente y certero en el alma, que conecta, que empatiza y sobre todo que convence.

Agradece a LOS40, que siempre estarán ahí, cerca, a tu lado, para demostrarte que no hace falta irse a Puerto Rico, ni a Londres, ni a Los Ángeles para disfrutar de un show a la altura (con mucha altura..) Defender la música de aquí es un privilegio y LOS40 lo hacen como nadie.

¡Larga vida a los caffeínos!

Mon Tapias

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad