Ricky Merino: “Entre el primer single y el segundo he aprendido a relativizarlo todo”

El cantante lanza nuevo tema: 'A mi manera'

Ricky Merino posa en las instalaciones de Prisa Radio / LOS40 / Lara Úbeda

Ricky Merino está de vuelta con A mi manera, una canción que es fiel al estilo funky de Miénteme, pero en la que el cantante muestra una faceta más bailonga. Se trata, además, del segundo adelanto de su álbum debut y un tema con el que ha aprendido que el éxito se cocina a fuego lento.

"Afronto el lanzamiento de A mi manera con la misma energía, pero la verdad es que estoy mucho más tranquilo", explica Ricky en una entrevista para LOS40. "En el primero fui con toda la carne en el asador, pensado que era ahora o nunca, que si no funcionaba me iba a quedar en el olvido. Pero me he dado cuenta que esto de la música es un trabajo de largo recorrido. No se trata de sacar una canción, ni dos ni tres, sino de trabajar y mantenerse en el tiempo. Por eso lanzo A mi manera con la misma ilusión, pero con más sensatez".

Según nos cuenta, el artista ha estado inmerso en un proceso de aprendizaje entre el lanzamiento del primer single y el segundo, consiguiendo relativizarlo todo. "Tuve una conversación con un compañero y me dijo que teníamos que hacer la música con la que nos sintiésemos identificados. Entre una canción y otra he aprendido a comprender que lo importante es hacer las cosas que a uno le gusta y estar a gusto con la propuesta sin importar si llega a mucha o a poca gente".

"El álbum es una realidad"

Y de A mi manera al que será el primer álbum debut de Ricky Merino. "Estamos trabajando en el disco. Ya hay muchos temas producidos. De hecho, algunos los pude presentar en el concierto que hice el 10 de mayo en Madrid", asegura, confirmando después la noticia que todos sus fans estaban esperando: "El álbum es una realidad y saldrá a finales de este año".

De este disco nos ha dicho que seguirá fiel al estilo de Miénteme y A mi manera, aunque intentará fusionar ese funky suyo tan característico con otros estilos, como el pop o el urbano. "Vamos a intentar que sea un disco un poco diverso", explica. "Habrá cierta reminiscencia a los 80 y los 90, con un poco de 'old school', pero tampoco nos vamos a alejar del sonido actual. También habrá algunas percusiones de un sonido más popero que no va hacia el urbano, pero sí lo fusiona".

Además, Ricky Merino también ha informado que se ha planteado hacer algún tema de reggaetón, un estilo que su madre le recomendó encarecidamente para hacerse notar en esta industria tan convulsa. Sin embargo, el intérprete no cree que su voz sea apta para ese género tan explotado: "En el estudio he probado a hacer algo más urbano, pero no me veo haciendo una canción latina. Tengo que hacer algo que sea creíble en mí y hacer reggaetón no sería creíble en mí porque no soy ese tipo de artista y tampoco tengo la voz para hacer ese tipo de música".

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...