Acusan a Jess Glynne de cancelar una actuación por irse de fiesta con Spice Girls
La cantante asegura que sufrió un ataque de ansiedad y estaba agotada
Jess Glynne, una de las voces más sorprendentes de la escena musical británica y a la que hemos conocido por éxitos como Rather be de Clean bandit, These days de Rudimental o en solitario con canciones como Hold my hand, se ha visto inmersa en una agria polémica tras cancelar en el último minuto una actuación.
Todo sucedió el pasado domingo 16 de junio cuando la artista cancelaba su aparición en el festival Isle of Weight poco antes de tener que subir al escenario para presentar su más reciente trabajo.
La artista acudió al día siguiente a sus redes sociales para disculparse y explicar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: "Soy un ser humano y no puedo evitar que a veces mi cuerpo se rinda. Me siento tan disgustada y lo lamento (...). Cuando iba a salir a actuar me sentí increíblemente debil y llena de ansiedad (...) Pido perdón a todos los que he decepcionado pero no era mi intención. A veces tengo que hacer lo correcto por mi salud física y mental. Me mata tener que explicarme pero he leído tanta negatividad online y en la prensa que es frustrante leer toda esa basura que me hace sentir como una mala persona".
Esa negatividad tanto en las redes sociales como en los periódicos se empezaron a desatar poco después de su cancelación una vez que surgieron los rumores de que Jess Glynne había cancelado su actuación después de una noche de fiesta con las Spice Girls.
Fue el tabloide The Mirror el que aseguró que tras el concierto de despedida de las cuatro componentes de la girlband, muchas celebrities entre las que se encontraban Adele y la propia Jess Glynne estuvieron en el after party más Spice que os podáis imaginar.
El periódico asegura que hasta las 5 de la mañana no abandonaron Wembley y que no fue hasta las 7 de la mañana que salió de un hotel cercano viajando posteriormente en coche hasta el festival donde tenía prevista su actuación a las 18:30.
Una vez que la organización del festival Isle of Weight ha conocido esta publicación del diario The Mirror, ha anunciado a través de su promotor John Giddings que Jess Glynne ha sido vetada para siempre. "Nunca va a volver a tocar aquí".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005