Lola Indigo, Najwa Nimri, Hinds o Mala Rodríguez protagonistas de Vogue junto a Rosalía
Un número dedicado a las mujeres en la música, “heroínas de un país melódico”
Rosalía se convertía en la primera cantante en protagonizar la portada de Vogue España. En julio veremos su cara en todos los quioscos junto a un rotundo titular: Rosalía, sueño cumplido. Un idilio de moda y música. Pero la cosa no queda ahí, bajo el título Heroínas de un país melódico aparecerán artistas como Lola Índigo, Najwa Nimri, el grupo Hinds, Amparo Llanos, Eva Amaral, Massiel, Luz Casal; Mala Rodríguez, Bebe e India Martínez.
La presencia de Rosalía como protagonista responde a un año repleto de éxitos. La intérprete de Malamente se ha consolidado como una auténtica diva made in Spain. Y así lo definía la propia revista: "El duende de Rosalía ha derribado todas las fronteras para conquistar el panorama internacional. La cantante culmina el año que le ha cambiado la vida posando para Peter Lindbergh en una atmósfera contagiada por un halo especial en el número de #VogueJulio."
Pero, en España hay otras mujeres artistas que también merecen un hueco y un reconocimiento en esta prestigiosa revista. Esta vez las fotos están realizadas por Pablo Zamora y entre las que ha adelantado en su perfil de Instagram (aunque seguro que hay más sorpresas) aparecen Najwa Nimri y Hinds.
Por su parte, Lola Índigo, Amparo Llanos, Eva Amaral y Bebe han compartido las fotos en sus perfiles.
Hinds es la girl band más exitosa de nuestro país a nivel internacional. Najwa Nimri se abrió un hueco en la música electrónica cuando parecía ser un territorio destinado para hombres. Mala Rodríguez hizo lo mismo en el mundo del rap.
Las canciones de Amaral se las aprendió todo el país y Bebe nos emocionó con himnos como Malo. Massiel llevó el nombre de España a lo más alto cuando ganó Eurovisión y Luz Casal se convirtió en una artista amada por todos.
Lola Índigo se ha convertido en la artista revelación de los últimos tiempos, desde Ya No Quiero Ná, sus temas animan cualquier pista de baile. Y Amparo Llanos, toda una figura del rock patrio.
Así que pasen y vean (y lean). Las heroínas de un país melódico han venido para quedarse.