Topacio Fresh nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con temas de King Jedet o Fangoria

¡Escucha la playlist!

Su nombre es Topacio Fresh, es galerista, gestora cultural... y muy querida. La embajadora del Worldpride nos deja este compilado caliente y latino para compartir estas tardes de verano y en especial en la semana del Orgullo LGTBI+. Una colección de siete canciones para los próximos siete días que reúnen identidad y fuerza.

LAS RECOMENDACIONES DE TOPACIO FRESH

Nunca es suficiente - Los Ángeles Azules: una cumbia bien chida en la que colabora Natalia Lafourcade, elegida entre las mejores canciones de 2018 en México, aunque este tema es de 2015 y perteneciente a su disco Hasta la raíz. Y es que ese país acogerá a nuestra activista argentina en su Marcha por el Orgullo y la Diversidad. Comenzaron a llamarla Topacio para insultarla. Hoy, afortunadamente, es su nombre en el DNI.

En Miami - King Jedet: un tema tan top éste junto a Mygal X, en cuyo videoclip desprende el carisma al que nos tiene habituados, como lo es su arrolladora adaptación del Por qué te vas junto a Cecilio G. King también es asiduo a La Fresh Gallery, galería de arte contemporáneo y emergente dirigida por Topacio, uno de los sitios favoritos de Madrid desde hace once años, que emprendió junto a su marido, Israel Cotes (su Brad Pitt particular, como ella dice, aunque más quisera el ex de la Jolie, la Aniston, la Paltrow y la Lewis), y que se ha convertido en centro neurálgico cultural donde exponen artistas como Octavio Terol, Gorka Postigo, Leo Peralta, Eduardo Casanova, Juan Gatti, McNamara o hasta el mismísimo Almodóvar. No dejéis de acudir a este espacio que alberga grandes propuestas.

La Cobra - J Mena: el primer sencillo del segundo álbum de Jimena Barón está siendo todo un éxito en las redes sociales. Topacio no le hace la cobra a casi nada, y, como curiosidad, apuntar que también hemos podido disfrutarla en cine, en cameos en Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, Dolor y Gloria o Paquita Salas.

Un día tú, un día yo - Julio Iglesias: los coros de Las Trillizas de Oro en este inmenso hit de Julio es eso, oro. Y lo sabes. Fue adaptada al inglés por Phil Trim & Sirarcusa como Give me your love. Ella, un día es colaboradora de Supervivientes, como concursa en Pasapalabra o escribe para Harper´s Bazaar. Incluso formó junto a su compañera Lara Sajen el dúo Leopardo no viaja.

¿Qué sería de mí sin ti? - Fangoria: este himno de Carlos Berlanga también fue versionado por Nancys Rubias. A Topacio le une una gran amistad con Alaska y Mario. Empezó participando en el videoclip de La Mano en el Fuego para terminar siendo bailarina de Fangoria, y el gran público se enamoró de ella en el reality de la pareja en la MTV. Aunque su idilio con España empezó en el 2002, gracias a un intercambio cultural.

Y sólo tú - Bacchelli: fue designado para representar a Eurovisión en 1981, quedando en vigésimo cuarto puesto en Dublín. Sin embargo, ella siempre está en el podio, y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 50 personas más influyentes en el mundo LGTBI por el diario El Mundo, recibiendo también en 2012 el premio Shangay a la mejor galerista.

Y dime - Tomasa del Real y Ms Nina: Argentina y Chile se unen a través de las dos reinas del neo-perreo en uno de los moods del verano. Ms Nina también expuso en la Fresh Gallery con "El Mundo de Nina".

MIS RECOMENDACIONES

Mi chico favorito - Susana Estrada: con samplers del Rapper´s Delight y el Good Times de Chic, una letra desinhibida de uno de los símbolos eróticos de los 80.

Mi plato favorito - Rubi: sin Los Casinos, la argentina María Teresa Campilongo triunfó, y, aunque he seleccionado otro tema, cabe mencionar que Nacho Cano fue el que compuso uno de sus mayores éxitos, Me he enamorado de un fan.

I love to love - Tina Charles: "I love to love, but my babe just loves to dance"... Amiga Tina, date cuenta.

Emerge - Fischerspooner: La Rubia Montoya hizo una versión de este tema que cumple veinte años en breve, con referencias al Free Winona. Merece la pena que lo busquéis en bandcamp.

Trash - New York Dolls: pocas bandas con más actitud en los setenta. Los reyes indiscutibles del glam-rock y el proto-punk.

Toro - El Columpio Asesino: desde Pamplona, todo una declaración de intenciones. "Te voy a hacer bailar toda la noche, nos vamos a Berlín, no quiero reproches..."

Sólo se vive una vez - Mónica Naranjo: uno de los éxitos noventeros de La Pantera de Figueres, que con su megapotente vozarrón ya nos deja entrever todo los temazos que nos regalaría para celebrar la gran fiesta del colectivo o cada día que pasa.

Puedes escuchar esta playlist también en Spotify

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "