El fenómeno de ‘Cristina’, la canción que ha llegado a superar a BTS y Billie Eilish

El tema creado por Maffio, productor dominicano, encuentra en España sus mayores índices de popularidad

El fenómeno de ‘Cristina’, la canción que ha llegado a superar a BTS y Billie Eilish

Shelow Shaq, Nacho, Maffio y Justin Quiles autores de Cristina / Instagram

"Hay un party después del party que se llama el afterparty. ¿Con quién? Es con mi amiga Mari" así es la letra de Cristina, la canción que se cuela en el top20 de las más escuchadas en España en cualquiera de las plataformas de streaming: YouTube, Spotify y Apple Music.

Cristina es obra de Maffio, un productor dominicano, que cuenta con las voces de Justin Quiles, Nacho y Shelow Shaq. Y aunque la letra es absurda, Cristina tiene un flow y un ritmo que se hace irresistible para el público joven.

En medio de tanto reguetón que campa a sus anchas y deja poco hueco a la innovación, aparece Cristina y pone patas arriba todos los ritmos que gobiernan en las listas de éxitos. Por fin, algo suena diferente.

Actualmente, Cristina está situada en el número 4 de los éxitos de España de Spotify. Su mejor posición fue situarse en el número 6 entre las 50 canciones más virales a nivel global, superando a Boy With Luv de BTS con Halsey y al Bad Guy de Billie Eilish.

Cristina tiene todos los ingredientes para encontrar en España su mercado perfecto. Es tremendamente pegadiza y la letra es tan simple que todo el mundo es capaz de aprendérsela, aun habiéndola escuchado solo una vez. Cristina es una apuesta segura para canción del verano.

La unión de Maffio con Justin Quiles produce este hit. El primero es uno de los productores latinoamericanos más exitoso, nominado 5 veces a los Latin Grammy y el segundo, es el reguetonero injustamente infravalorado.

Si todavía no has escuchado esta canción significa que hace mucho que no vas a una fiesta. Y da igual que tipo de fiesta, porque Cristina suena en todas partes; discotecas, verbenas, bodas...

Preparaos para escucharla este verano hasta acabar aborreciéndola pero hasta entonces: "Me llama Cristina, Cristina, Cristina, Cristina...".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?