Aitana, sobre su ‘Play Tour’: “Nunca sabía que era sentir esa sensación”

Hablamos con la cantante sobre los secretos de su 'Play Tour'

Durante estos dos últimos años hemos sido testigos de la creación de un nuevo fenómeno musical: Aitana. La catalana, con tan solo 18 años, se convirtió en una de las concursantes favoritas de OT 2017. Aunque quedó segunda en el talent, tras salir de la academia, se dio de bruces contra el éxito: Lo Malo, el tema que grabó junto a Ana Guerra durante el concurso, estaba en lo más alto de todas las listas musicales.

Luego vino Teléfono, otro de los grandes hits del año pasado, con el que consiguió 80 millones de reproducciones en Youtube. En diciembre, tras meses de espera, lanzó su primer EP, Tráiler, coronando todas las listas y rompiendo todo tipo de récords. Pero si todo esto fuera poco, a principios de junio, debutó con su primer LP, Spoiler, ¿y qué pasó? Lo que todos y todas imaginábamos: en menos de dos semanas ya es disco de oro.

Ahora viene el momento de ver como esta nueva princesa del pop español se maneja en su propia gira. Este sábado, 22 de junio, arranca en Murcia el Play Tour de Aitana, donde la artista se enfrentará por primera vez a cantar todo su repertorio en directo. Habrá baile, espectáculo y una puesta en escena muy ciudad. ¿Por qué lo sabemos? Porque hemos podido colarnos en uno de los últimos ensayos de la artista. ¡Y es una pasada!

Imágenes del ensayo de la gira

Imágenes del ensayo de la gira / LOS40

Mucha iluminación, brilli brilli y colores, pero la verdadera estrella sobre el escenario es ella. Entre bambalinas, Aitana nos recibe para contarnos algunos de los secretos mejor guardados de su gira como la coreografía, su preparación o su ritual antes de salir al escenario. ¡Mira, mira!

Respuesta: La verdad que con muchas ganas. Al principio estaba muy nerviosa. Es verdad que los nervios permanecen porque tengo como esa adrenalina, pero lo hemos preparado tanto que necesito sacarlo ya. Que lo vean todos, que se lo pasen bien. Es esa necesidad de estar encima del escenario y hacerlo.

R: En enero terminamos de componer algunas canciones de Spoiler y, una vez, terminadas se las enviamos a Vicky (Gómez), que sería la coreógrafa de la gira y también a Mamen. Empezamos a prepararlas. Es verdad que las coreos comenzamos a prepararlas en abril. Elegimos a las bailarinas y empecé a ensayar con la banda dos semanas antes. En esas hemos estado preparándolo.

Aitana ensayando junto a los músicos y los bailarines

Aitana ensayando junto a los músicos y los bailarines / LOS40

R: Nos hemos conocido todos hace poco, pero nos llevamos genial. Con los músicos me río un montón en todos los ensayos y tengo muy buena relación con todos. Se llaman: Alejandro Romero, que es el pianista; Matt Vallejo que es el batería; el bajo es Sergio Fernández; y luego Guillermo Guerrero que es el guitarrista. Las bailarinas son Jennifer Santana, Anais Lambea, Federicca y Natalia Jiménez.

R: Creo que es un poco el conjunto de todo. Creo que… no, creo no, ¡confirmo que nos lo hemos currado mucho! Lo van a ver. La escenografía es bastante potente. A mí me gusta un montón. No sé si a ellos les gusta, pero de primeras, con las luces y los audiovisuales que ha hecho Ezequiel –que son absolutamente increíbles- impresiona. Todo está consensuado, ha salido de reuniones y de muchos mensajes, para que quede como el equipo y yo queríamos. Eso lo van a valorar y lo van a ver. Además, Ana Locking me ha hecho todos los diseños de la gira. Todos los detalles han estado muy cuidados y trabajados.

R: Sí, sí, todo el vestuario es Ana Locking. Ella es una diseñadora absolutamente increíble. Ha diseñado todo y he tenido el placer de trabajar con ella y que quisiera hacerlo. De verdad, porque estaba trabajando en la Madrid Fashion Week y estaba a tope de trabajo, pero saco huecos para quedar y reunirnos. Vimos cómo queríamos los estilismos, sacó los esbozos, escogimos los tejidos, vino a las pruebas… ¡es que son un montón de procesos, de verdad! La gira tiene un montón de gente detrás que le tengo que agradecer todo lo que han hecho. Yo salgo a cantar y me lo paso genial, pero detrás hay un gran equipo.

R: Sí, claro. A cada lugar vendrá gente diferente porque, la verdad, tengo familia por toda España. Al primer concierto viene bastante gente de mi familia

R: La verdad es que no tengo ninguna manía antes de salir al escenario. Solo caliento la voz que es muy importante. ¡Ya está! Yo creo que con este año de gira, porque el tour durará hasta diciembre o enero, al final algo terminará saliendo. Algo que me haya dado suerte una vez, lo terminaré haciendo siempre. ¡Ya verás! Pero la verdad es que no soy de tener rituales ni nada por el estilo.

R: Pues sí, muchísimas veces sí y me encanta. Por ejemplo, cuando hemos hecho diferentes eventos como la presentación de Spoiler, había muchos que ya conocía. También caras nuevas que me encantó. Pero sí, los conozco.

R: Sí, habrá zonas VIP y también Meet and Greet. No sé si en todos los conciertos, pero en la matoría.

R: Pues nada, si es al aire libre traerse una gorra, aunque la verdad, es que casi todos son por la noche así que no hace falta. ¡Que se traigan un paraguas por si acaso! Ir fresquistos porque es en verano y si no se van a asar. Que vengan con muchas ganas de pasarlo bien, de bailar, también de estar parados y escuchar las baladas, ¡hay momentos para todo en este concierto!

R: ¿A ellos? Es lo que más me gusta. Esa sensación yo no lo había vivido nunca. Ahora, muchas veces, me paro yo y les dejo. Es que solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Me emociono muchísimo, nunca sabía que era sentir esa sensación"

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad