Amaia - Nadie podría hacerlo [2019]
Comparte su fragilidad a través de su voz y piano
Hace apenas unas horas Amaia sorprendía a todos con la publicación de una foto en la que aparecía prácticamente desnuda con el cuerpo pintado de azul. Todavía no sabemos cuál es el simbolismo pero muchos se refieren a ella como una creación artística. Y es que todo lo que hace esta pamplonica tiene ese aire de culto y arte que lleva implícita una sensibilidad no apta para todo tipo de público.
Sí, ganó un talent show televisivo que, de por sí, va unido al mundo más mainstream. Pero ella ha sabido mantenerse fiel a su forma de entender y sentir la música y lejos de dejarse llevar por la maquinaria de una industria que marca unos tiempos y unos estándares muy calculados, se ha dejado llevar por los que ella consideraba mejor para plantear su propuesta que ya hemos empezado a conocer con sus primeros singles y sus presentaciones en directo.
Su disco se ha hecho esperar aunque, como ella misma ha confesado en alguna entrevista, llegará por fin en septiembre y, por lo que hemos visto hasta ahora, será un reflejo de esa personalidad tan marcada que la hace tan especial y que sabe transmitir tan bien a través de su música que empieza a ser muy reconocible.
Tras El Relámpago, vuelve a apostar por los tiempos cortos. Este nuevo tema apenas llega a los dos minutos y medio y apuesta por la desnudez (tal vez de ahí la foto) y la sencillez. Recupera el instrumento que tantos buenos momentos le ha dado, el piano y junto a su voz, da forma a una balada que puede recordar a sus primeras composiciones.
Y es que este tema tiene mucho de paso del tiempo, de hogar... y se ve reflejado en su videoclip, dirigido por Rien en el que la imagen analógica cobra protagonismo. Como ya nos había avanzado en redes, su infancia también está presente. Una infancia ligada a su familia y a la música. Bailar y tocar el piano no es algo nuevo, sino algo que ha estado presente en su vida desde que era pequeña y estas imágenes lo demuestran.
"Jajajajajaja eres igual", comentaba Lola Índigo sobre esas imágenes de niña. "Flipo contigo", añadía Javier Ambrossi. "Me flipa", acertaba a escribir el actor Ricardo Gómez. "Ayyyy!!!!", compartía la actriz Macarena García. Y es que son muchos los que se han enganchado a Amaia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...