La canción de Christina Aguilera que publicó hace más de media vida

La solista lanzó con 18 años Genie in a bottle, tema que cumple 2 décadas

Christina Aguilera

El 22 de junio de 1999 Christina Aguilera conquistaba las listas de todo el mundo con Genie in a bottle. Un auténtico himno generacional para muchxs jóvenes que hoy, 20 años después, celebran más de media vida de éxitos de una de las princesas del pop.

Pocos artistas en la historia de la música pueden presumir de haber conquistado más de medio mundo apenas cumplida la mayoría de edad.

Las cifras de Genie in a bottle son absolutamente espectaculares: más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo y disco de platino en Estados Unidos.

"Hoy hace 20 años desde que Genie in a bottle fue publicado y tengo todo tipo de emociones. Con sólo 18 años, recuerdo llegar de Japón y ver que había alcanzado el número 1 de las listas de Billboard y me sentí tan agradecida y feliz porque a vosotros os encantó tanto como a mí. Gracias, gracias, gracias, gracias por cabalgar conmigo todos estos años. ¡Mis luchadores, los amo! Besos muy feliz y agradecida" escribía la solista en sus redes sociales.

En una época en la que la mayoría del público consideraba a Madonna la Reina del Pop y a Britney Spears su sucesora, la princesa del Pop, Christina Aguilera consiguió poner en duda ese título hereditario presentando su candidatura con canciones como esta.

El hit llegó poco antes de su álbum de debut con el que arrasó. Ese disco se llamó Christina Aguilera y vió la luz en agosto de 1999.

Para que Genie in a bottle tuviera un mayor recorrido en el mercado latino, Christina Aguilera no tuvo reparos en grabarla en castellano demostrando que podía cantar con soltura en un idioma que no le era extraño por su ascendencia de origen latinoamericano.

Genio atrapado llegaría en el año 2000 y curiosamente la solista podría volver al castellano 20 años después con su siguiente proyecto musical.

Durante su residencia en Las Vegas, concretamente durante la presentación del tema Desnúdate, la estrella del pop quiso premiar a todo su público con una información que muchos llevaban tiempo demandando. "No nos olvidemos: ¡mi álbum latino está llegando!".

Ha pasado más de media vida de Christina Aguilera desde que se lanzó Genie in a bottle y durante ese tiempo la intérprete ha vivido altibajos musicales, un periodo de descanso por su maternidad, un regreso musical y artístico a la altura de una diva en Las Vegas.

Puede que al genio de la botella aún le quede algún deseo por conceder...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?