los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Canciones pop que marcaron los 90

    Repasamos algunos de los éxitos internacionales más relevantes del pop de los noventa

    Britney Spears

    Britney Spears, considerada Princesa del Pop. / Foto: Kevin Mazur Archive/WireImage.

    La música pop, la forma breve y común de referirnos a la música popular o popular music, ha estado desde sus orígenes en los años cincuenta muy presente en la cultura de masas. Desde sus inicios, no ha dejado de ser uno de los estilos musicales protagonistas, aunque es cierto que la década de los noventa fueron años dorados para la música pop.

    Durante estos años el auge de los videoclips, nacidos en los ochenta, influyó también en una forma de entender la música pop como conjunto. Fueron años de una auténtica revolución por el pop. Desde exitazos de Madonna, que ya era una artista consagrada, hasta el nacimiento de nuevas glorias del pop como Britney Spears, Christina Aguilera o grupo míticos como Spice Girls.

    Éxitos pop internacionales

    Vogue – Madonna

    En el año 1990 tenemos a Madonna inaugurando la lista de imprescindibles, ya que por algo es considerada La Reina del Pop. Tras su éxito abrumador en los ochenta, con Vogue revolucionó de nuevo el panorama musical, creando un himno icónico, tanto musicalmente como en su escenografía. Un clásico del pop donde los haya que fue número 1 en más de treinta países.

    Vision of Love – Mariah Carey

    Este mismo año, otra diva de los noventa lanzaba este hit que dejaba en evidencia su gran potencia vocal. Es el primer sencillo de la artista.

    Freedom ´90 – George Michael

    Polémico y reivindicativo, este tema de George Michael ha marcado historia musical y socialmente. Apoyado en un videoclip cargado de rostros conocidos y top models de la época, tiene un mensaje de apoyo a la lucha del colectivo LGTBI.

    Black or White – Michael Jackson

    El indiscutible Rey del Pop lanzó uno de sus temas icónicos en 1991. Musicalmente es una mezcla de varios estilos, pero no puede faltar como tema imprescindible del pop. Es una reivindicación por la igualdad racial.

    Lossing my religion – R.E.M.

    Fue un éxito aclamado por la crítica y más que galardonado. Supuso el gran salto a la fama del grupo.

    I Will Always Love You – Whitney Houston

    La banda sonora de la película El Guardaespaldas llegó a nuestros oídos en el año 1992, aunque el tema original fue compuesto en el año 1973. Es uno de los sencillos más vendidos de la industria musical que incrementó de manera más notable aún sus ventas en el año 2012 tras la muerte de la cantante. Una melodía que todos los que vivieron la época (y probablemente los que no, también) recordaremos siempre con los pelos de punta.

    Zombie – The Cranberries

    Se lanzó en 1994 y es el tema más famoso del grupo. Un año más tarde consiguió el premio a Mejor Canción en los Premios MTV Europe. Su mensaje: protesta antiterrorista.

    Don´t Speak – No Doubt

    Corría el año 1995 cuando la banda estadounidense sorprendió con el tema que sería el más famoso de su historia. Un clásico del género pop de la época.

    Wannabe – Spice Girls

    La revolución de las bandas de adolescente lleva su nombre en el panorama femenino. Fue le primer sencillo de su primer disco en 1996 y es una de las canciones más vendidas de toda la década. ¿Quién no alucinaba con estas cinco chicas subidas en sus altísimas plataformas?

    Genie in a Bottle – Christina Aguilera

    El debut de Christina Aguilera que le convertiría en ídolo de masas y referente adolescente. En 1997, la ex chica Disney pasó a ser ícono pop con este tema y desde entonces no ha parado.

    My Heart Will Go On- Céline Dion

    Es una de las baladas de los noventa por excelencia. Canción principal de la película Titanic, que le llevó a conseguir el Ócar a Mejor Canción Original, lleva desde 1997 siendo un referente musical y una demostración de la potencia de voz de Céline Dion.

    Everybody (Backstreet´s Back) – Backstreet Boys

    Este temazo clásico del pop de los noventa es el primer sencillo de la Boy-band Backstreet Boys. La banda tenía millones de fans internacionales y el éxito de su Everybody, lanzado también en 1997, fue indiscutible.

    Barbie Girl – Aqua

    Divertida, alternativa y diferente, la propuesta de Aqua les llevó a lo más alto de las listas de éxitos internacionales en 1997. El sencillo vendió más de 8 millones de copias y es raro encontrarse a alguien hoy en día que no conozca la canción.

    I Want You Back – N´SYNC

    El primer sencillo del primer disco del grupo fue un hit de finales de los noventa. En la mítica banda de los noventa se encontraba como uno de los cinco componentes Justin Timberlake.

    Baby One More Time – Britney Spears

    Fue el tema que coronó a Britney Spears como Princesa del Pop en 1998. Desde la aparición de esta joven estrella, su presencia en el panorama pop como una de las grandes figuras del género es indiscutible. Ha sabido reinventarse y mantenerse, a pesar de no pasar siempre por épocas doradas.

    Waiting for Tonight – Jennifer López

    La canción que pone broche final a los noventa, lanzada en 1999, llevó a que la latina J. Lo también posea una de las canciones más icónicas del pop de los noventa. Para muchos es considerada uno de los mejores singles de la artista, pero eso es cuestión de gustos. Desde luego, hay material para elegir, ya que Jennifer López no ha parado de crear éxitos.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?