Especial
El consejo que debes seguir para que tu perro no sufra en esta ola de calor
La Guardia Civil ha subido un tuit explicándolo
El 21 de junio, como cada año, el verano llegó oficialmente. Aunque con la nueva estación vengas las esperadísimas vacaciones para muchos y muchas, también vienen las altas temperaturas.
El calor sofocante, el que llega a superar los 40 grados en muchas zonas de España, será noticia diariamente en los noticiarios. ¡Y no es para menos! Hay que tomar algunas medidas para que no nos pase nada si queremos salir a la calle. Las deshidrataciones, las insolaciones y los cortes de digestión están a la orden del día. Pero es fácil evitarlas. Hay que hidratarse mucho, evitar salir en las horas más calurosas e intentar refrescarnos como podamos.
Pero los humanos, como comprenderéis, no somos los únicos que sufrimos el calor en nuestras carnes. Nuestros perros también. Por eso, son muchos los dueños y dueñas que se preguntan cómo puede sacar a sus mascotas a pasear cuando los termómetros están por las nubes. Pues bien, aplica la regla de los cinco segundos.
Esta regla consiste en tocar el asfalto con el reservo de la mano antes de sacar a tu mascota. Si no eres capaz de aguantar el calor durante cinco segundos, significa que está demasiado caliente para pasear a tu perrito. De lo contrario, podría sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patitas. Espera a que baje el sol o busca siempre las sombras o parques.
La propia cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha querido compartir esta información para que ningún perro sufra a la hora de pasear. Y es que, además, los perros tienen más dificultad a la hora de regular su temperatura que los humanos.
Por supuesto, también hidrátalos bien, que no les falte agua en ningún momento. Y si se quieren mojar, ¡pues al agua, perros!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...